viernes, 23 de marzo de 2018

La Ruta 3Estaciones con tercer reconocimiento este domingo

 Naturaleza.  1 de abril se corre la tercera edición de la Ruta 3Estaciones 2018.



La Ruta 3 Estaciones es el nuevo desafío para los ciclistas de montaña, hombres y mujeres, de la región. La prueba se corre en las montañas aledañas a Yuracrurz el domingo 1 de abril.
Ibarra. Este domingo en la previa de la tercera edición de la Ruta 3Estaciones se realizara el penúltimo reconocimiento de la nueva ruta de los 22 y 38 kms que se han establecido por los organizadores: Patricio Ipiales y Juan Carlos Ortega.
La concentración es en las Cuatro esquinas del Priorato y a ritmo suave haremos el reconocimiento pedaleando rítmicamente al paso del de menor cadencia, expreso Ipiales quien ya señalizo días atrás los pasos posibles de extravió de los corredores.
El trazado atractivo y la belleza del entorno
El nuevo trazado evita la zona de La Librería, para la distancia corta, que genero mas de una conversación polémica entre ciertos aficionados que le hacen daño a cualquier organización desconociendo el esfuerzo que hacemos por brindar una carrera en la que podemos pedalear en contacto con la naturaleza del ascenso hacia la cordillera Oriental de los Andes y de lo cual somos privilegiados, dijo Ortega.
Todos los ciclistas, encasillados en las distintas categorías, saldrán desde las inmediaciones de la Casa Comunal ubicada en el sector de las Cuatro Esquinas de Aloburo en la parroquia de La Dolorosa del Priorato.
Para la serie de los 22 k, se dirigirán por la antigua via y en la Y de Aloburo tomaran a la izquierda  en terreno de ascenso (5k) y antes de llegar a la escuela ‘México’ tomaran el desvio a Piman, ascenso a Aloburo y la llegada al mismo lugar de partida .Mientras que para la serie de los 38 k, luego de la salida hasta la Y de Aloburo, continuaran a la derecha a Chilcapamba, Yuracruz, La Librería, Pogllocunga, el descenso a Piman y el ascenso a Aloburo para finalizar en el mismo lugar de donde partieron. Explico Ipiales.
Amanda Vega
Las categorías
Para la serie de los 22k la organización estableció las siguientes categorías: 
Máster D(55 años en adelante), Damas Abierta, Damas 1(- de 34 años) y Damas 2(de 35 años en adelante),Turismo Varones 1(hasta 34 años), Turismo Varones 2(35 años en adelante.
Mientras que para los 38 k se definieron las siguientes: 
Junior (hasta 19 años), Sénior(20-29 años),Máster A(30-39 años), Máster B(40 a 49 años),Máster C( 50 a 55 años).
De igual manera, la categoría Infantil (hasta 14 años) cubrirán 9 k con salida en Piman y el arribo a Aloburo.
Los más pequeños en acción
Tal como se dio en la edición anterior, en el área anexa a la línea de meta de la carrera, se delineara la pista para los corredores de la serie Walk bikes (Sin pedales) en las categorías 4 y 5 años unificada.
Los organizadores alistan una fabulosa premiación para todas las categorías de ciclismo de montaña,damas y varones) y las de walk bikes gracias a los auspiciantes que se han sumado a la organización. (CCJW)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...