sábado, 13 de enero de 2018

Ecuador cuenta por primera vez con un Plan Nacional de Prevención Integral y Control del Fenómeno Socioeconómico de las Drogas

Guayaquil. El Plan Nacional de Prevención Integral y Control del Fenómeno Socio Económico de las Drogas 2017-2021 fue presentado en un acto público en el teatro Centro Cívico de Guayaquil, con la asistencia masiva de ciudadanos y autoridades nacionales, zonales, provinciales y locales.
Ledy Zúñiga, secretaria Técnica de Prevención Integral de Drogas, detalló a los asistentes, que el plan fue construido con la participación de más de 1.500 actores sociales, en 121 mesas de diálogo durante los seis primeros meses del Gobierno del presidente, Lenin Moreno, quien el pasado 26 de junio, hizo el llamado al Diálogo Nacional para que cada institución asuma la corresponsabilidad y desde cada ámbito y competencia, se haga el aporte a la prevención integral del fenómeno socioeconómico de las drogas.
“Desde hoy, Ecuador cuenta por primera vez en su historia con un Plan Nacional de Prevención en Drogas”, expresó la secretaria de Estado, Ledy Zúñiga y destacó que se enmarca en el Plan Nacional de Desarrollo, específicamente en su eje 1: “Derechos para todos durante toda la vida”, el cual busca garantizar una vida digna para todas las personas y está orientado a lograr una sociedad más justa y equitativa, construida a través de la promoción de la igualdad en todos los ámbitos y la erradicación de todo tipo de discriminación, exclusión y pobreza.
En este acto histórico para las familias ecuatorianas, estuvieron presentes María Alejandra Vicuña, vicepresidenta del Ecuador; Verónica Espinosa, ministra de Salud Pública; Rossana Alvarado, ministra de Justicia; Andrea Sotomayor, ministra del Deporte; César Navas, ministro del Interior; Raúl Pérez Torres, ministro de Cultura; Berenice Cordero, ministra de Inclusión Económica y Social; Elías Tenorio Martínez, secretario de Juventudes; Diana Coello, gobernadora de Guayas (s); embajadores preventivos, actores sociales, delegados de los Gad’s parroquiales y otros, quienes aúnan esfuerzos para reducir los riesgos en el uso y consumo de drogas.
Parte emotiva de este programa fue la participación de Ronaldo Olivo, beneficiario de los servicios públicos de prevención y atención, quien tuvo espacio como maestro de ceremonia para anunciar la intervención de Ledy Zúñiga. También se permitió contar el testimonio de vida el caso de Ernesto y William Conforme, padre e hijo que cumplen el proceso de recuperación integral en el centro de acogida Libertadores.
Para finalizar el acto, se dio lugar al talento de Nelly Pazmiño, Vivi Parra y Samantha Greyb, quienes estuvieron acompañadas en el coro por integrantes de las casas de acogida Juan Elías, Libertadores y CETAD adultos de Guayaquil, dejando el mensaje “Salva tu vida”.
Interconectados a través de videoconferencia participaron jóvenes y adultos de los Centros de Tratamiento Especializados para personas con problemas de consumo de alcohol y otras drogas de las provincias de Imbabura, Esmeraldas, Pichincha y Azuay. Se sumaron también más de 1500 habitantes del sector Las Malvinas del sur de Guayaquil, sitio que fue visitado por la vicepresidenta del Ecuador y la secretaria Técnica de Prevención Integral de Drogas para posicionar la estrategia en territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...