miércoles, 17 de enero de 2018

CINCO VÍAS ESTÁN EN PROCESO DE REASFALTADO EN IMBABURA

·         Contratada por la Prefectura, la Empresa Pública Imbavial ejecuta estos trabajos en rutas que conducen a zonas turísticas y productivas. La programación avanza rápido, pese a las condiciones climáticas adversas de estos días.


IBARRA.- A finales del año 2017, el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, firmó el contrato para reparar la capa asfáltica de varias arterias viales que conectan a las parroquias rurales con los centros poblados urbanos de la provincia.

Con un presupuesto de 126.429 dólares, el organismo provincial emprendió los arreglos de las vías  Otavalo – Quiroga; Quiroga – Cuicocha; Bellavista – Chaltura; Quichinche – Otavalo;  y del anillo vial de San Pablo  de Lago.

A la fecha existe un avance del 50 por ciento de los trabajos, así lo asegura Ana Zambrano, residente de obra de la Imbavial, Empresa Pública contratada para ejecutar cada una de las obras programadas.

Dentro del plan de mejoramiento, inicialmente se realizó un recorrido de inspección. Esto permitió identificar la afectación a los terrenos contiguos, con lo cual se da marcha al corte, limpieza, adecuación de suelo y finalmente el bacheo.

Debido a la presencia de lluvia registrada en la provincia no se ha logrado avanzar con mayor rapidez, pero se espera culminar la programación de acuerdo a los plazos establecidos en los términos de la contratación.

Imbavial opera en los frentes establecidos con sus equipos completos. El propósito es efectuar una labor de calidad, que garantice la reparación total de estos cinco tramos, por donde circulan diariamente cientos de vehículos.

Santos Quilumbango, morador de la comuna San Juan Alto, parroquia Quichinche, dice que el trabajo emprendido por la Prefectura es importante para el bienestar de la población. “Ya no correremos peligro al atravesar por la vía entre Otavalo y Quichinche. Los baches que estaban presentes amenazaban con provocar accidentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...