sábado, 21 de octubre de 2017

Fuertes virtual campeón de la Vuelta Juventudes del Ecuador

Con el arribo victorioso a Tulcàn del sucumbense Joel Fuertes, este es el virtual campeón del giro juvenil que finaliza hoy con un circuito urbano en la capital carchense. El recital del joven corredor nacido en el Playón se dio en las montañas carchenses.
De igual manera, la imbabureña Génesis Rodríguez Beltrán se adjudico la etapa entre Bolívar y Tulcàn y ratifico sus condiciones exhibiendo sus credenciales de cuasi campeona de la primera edición del evento ciclístico juvenil que cuenta con el apoyo de la alcaldía de Tulcàn y Shimano del Ecuador representado por Pedro ‘el águila’ Rodríguez.
La etapa y las incidencias
Luego de la partida, de acuerdo a lo previsto, en el ascenso a Cunquer quien intento romper la quietud del lote fue ambateño Keneth Guzmán, pero a su rueda se ubico rápidamente Cárdenas que se mostro muy fuerte.
Los intentos de los corredores del Best PC y de Gad Tulcàn lograron minar tiempo al líder en el primer ascenso. Pero el equipo blanco tenía planificada una estrategia, al paso por Los Andes, Richard Huera Montenegro ataco de manera contundente buscando la figuración personal. Sin embargo al paso por La Paz, parte del lote Joel Fuertes cuando se completaba la primera hora de carrera. El ciclista del Best PC saco la ventaja suficiente para poner en peligro el liderato del colombiano y al paso por Cristóbal Colon ya marcaba 2 ‘ de diferencia. De allí en adelante, Fuertes impuso su ritmo arrollador, Cárdenas que persiguió en solitario pago tributo al esfuerzo de las cuatro etapas anteriores y perdió mucho tiempo en la fracción.
Fuertes ingreso en solitario al parque principal de Tulcàn parando los cronómetros en 2h 57’42 asegurándose el liderato y ya saborea el titulo de campeón. 
'Era el dia esperado para soltarlo al lider, se trabajo para ello y alcanzar la victoria de etapa y saborear el titulo. Mañana es un circuito en el que no se podria hacer mucho daño. Este es mi terreno preferido en donde entreno, me regule bien para coronarme campeon, dijo el ganador de la etapa.(CCJW)
Clasificaciones de la quinta etapa
1.       Joel Fuertes - Best PC  2h 57’42
2.       Arvey Cárdenas - Nariño a 8’
3.       Elian Cisneros- Best PC

 Lider. Joel Fuertes arribo victorioso a Tulcàn y es el cuasi campeón. Este domingo se corre un circuito urbano en la capital carchense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...