sábado, 21 de octubre de 2017

Cárdenas consolido su liderato en la Vuelta Juventudes del Ecuador 2017

El nariñense Arvey Cardenas lidero la persecusion en el ascenso 
El ciclista colombiano gano su cuarta etapa en la vuelta juvenil y es candidato a ser campeón. De la mima manera Nixon Rosero en la Prejuvenil y Génesis Rodríguez que son los más fuertes en sus categorías

 Ibarra. Hoy se corrió la ‘etapa reina’ de la Vuelta Juventudes al Ecuador que unió las localidades de Ambuquí e Ibarra.
Con alta dosis montañosa y mucho calor, la prueba partió a las 10:00 desde la vía E35 para luego tomar el desvió a la parroquia de Salinas en donde el lote compacto comenzó ha tener fisuras al insinuarse el duro ascenso a Tumbabiro, 10 kms de ascenso en el que los escarabajos colombianos Arvey Cárdenas  y Carlos Estrada, y los ecuatorianos Joel Fuertes y Richard Huera impusieron un fuerte ritmo que rompió al lote de los juveniles. Sin embargo fue el ambateño Keneth Guzmán y Guillermo Pozo los que durante el mayor trayecto de la fracción estuvieron en fuga, siendo líder transitorio Guzman.
Para los lideres fue una etapa complicada , Cárdenas perdió a sus gregarios, su compañero Estrada pincho en dos ocasiones, mientras que el ecuatoriano Joel Fuertes llamado a atacar en la etapa tuvo que cambiar de bicicleta en 6 ocasiones, comento Santiago Rosero, quien dirigió al equipo Best PC.
Gènesis Rodriguez del Team R&B+
Cárdenas mostro su casta de escalador ya que en el ascenso a Urcuqui descontó de manera impresionante la ventaja del ambateño y con un ritmo arrollador de su fue deshaciendo de sus rivales para llegar victorioso a Ibarra.
Entre las damas, la triatleta imbabureña Genesis Rodriguez ,que por una lesion en su pie no viajo a Puerto Lopez a la valida nacional, se despego desde el ascenso de Tumbabiro y no tuvo problemas para consolidarse en el liderato tomando mayor ventaja con respecto a sus rivales.
La Vuelta llega a Tulcàn

Lote Prejuvenil en el ascenso a Tumbabiro
La quinta etapa de la Vuelta Juventudes al Ecuador llega a la capital del ciclismo ecuatoriano, a Tulcàn con la fracción entre las localidades de Ambuquí y la capital carchense sobre 97.8 km.
La salida está prevista ,este sabado, a las 10:00 desde la vía  E35 a la altura de la parroquia de Ambuquí y los ciclistas pasaran por las localidades de El Juncal, Cunquer, San Francisco de Villacís, Los Andes, Bolívar, San Gabriel. Julio Andrade, Control Las Juntas, Y del aeropuerto y la llegada al Parque Ayora de la ciudad de Tulcàn.

Otros datos
Los ciclistas de la categoría Prejuvenil partirán a las 10:00 desde Los Andes (71 km), mientras que las damas lo harán a la misma hora desde Bolívar (65 km).(CCJW)
Clasificación general cumplidas 4 etapas
Categoría Juvenil
11.      Arvey Cárdenas- Nariño
2.       Joel Fuertes- Best PC a 28”
3.       Lenin Montenegro – Toscana Cayambe a 48”
Categoría Prejuvenil
1.       Nixon Rosero – Sucumbíos
2.       Bryan Caicedo – Gad Tulcan a 1.18
3.       Daulet Martinez – Team R&B+  a 3’
Categoría Damas
1.       Génesis Rodríguez- Team R&B+- Imbabura
2.       Paula Figueroa- Gad Tulcàn a 5.39

3.       Madeleine Herrera – Gad Tulcàn a 7.13



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...