sábado, 12 de agosto de 2017

Yo soy Tri este domingo en Yahuarcocha

La competencia que busca motivar e incentivar la práctica del deporte de los hombres y mujeres de acero se desarrolla en Yahuarcocha desde las 07:00

Ibarra.  El deporte de los hombres y las mujeres de acero  tiene actividad en el único escenario idóneo para esta clase de esfuerzos en todo el mundo en el paradisiaco entorno de la laguna de Yahuarcocha.
Hoy a partir de las 07h00, en el Autódromo Internacional Yahuarcocha se desarrollará la Segunda Edición del Festival de Triatlón #YoSoyTri .

El objetivo de este evento deportivo es incentivar a las familias ecuatorianas a la práctica del triatlón como un deporte que permita disfrutar de la sana práctica del deporte y contribuir a alcanzar la felicidad a las personas.
Para nosotros será un gusto contar con su presencia y la de sus distinguidos deportistas en el evento #YoSoyTri; en donde se reunirá a deportistas de diferentes grupos de edad desde el nivel recreativo hasta el nivel competitivo, dijo George Noguera , coordinador general del evento.
Categorías
Estarán en escena en el certamen de los hombres y las mujeres de acero las categorías : Niños desde los 8 años (Infantil A y B), las categorías  Menores A ( 12-13 años) Menores B (14-15 años),(damas y varones), Sprint Prejuvenil(16-19 años), Sénior y Máster A( 30-39 años) Máster B(40 -49 años), Máster C (50 años en adelante,  además de la modalidad de Postas.

Las distancias establecidas para la modalidad Sprint son 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de atletismo.
Cronograma

La categoría infantil iniciara sus competencias desde las 07:00 en la modalidad de Duatlón con 400metros de atletismo, 200 metros de natación y finaliza con 400 metros de atletismo.
Desde las 07:30 será el turno de los triatletas de las categorías Menores los que cumplirán 300 metros de natación, 10k de ciclismo y 1.5 k de atletismo. El resto de categorías cumplirá la distancia sprint desde las 08:30 con 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de atletismo.

Normativa
Los deportistas podrán Participar en la modalidad individual o por equipos, en las distancias Sprint y Grupo por Edades. Ningún deportista podrá participar a la vez, en las distancias planificadas, como individual y por equipos, de ser detectado por los jueces, se procederá a descalificar en ambos.

 Premiación

Se premiará con medallas a los tres primeros lugares de cada categoría tanto en damas como en varones con productos de nuestros auspiciantes.

La competencia es abierta, incluye a deportistas damas y varones, federados o independientes, se conoció. (CCJW)

 tome nota

Es la segunda edición del Festival de Triatlón Yo soy tri

El dato

Se corre en la modalidad Sprint individual y Postas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación