domingo, 13 de agosto de 2017

Steven Tapia y Verónica Díaz fueron los mejores en Yahuarcocha

Unos 80 triatletas se mostraron en el festival que busca masificar la práctica del triatlón en la región.

Ibarra. El Festival de Triatlón Yo soy Tri se cumplió ayer en las inmediaciones de la laguna de Yahuarcocha. Unos 80 participantes, representantes de Venezuela, Guayas, Carchi, Pichincha e Imbabura fueron parte del evento organizado por Jorge Noguera, entusiasta del ‘deporte de los hombres y las mujeres de acero’.

El festival inició muy temprano con las categorías de promoción, los que cumplieron la modalidad de acuatlón (natación y carrera), mostrando sus destrezas en el esfuerzo.

Luego sería el turno de los triatletas de la categoría Infantil, los que luego de la natación cumplieron las fases de ciclismo y atletismo, en donde se dieron los primeros duelos por el primer lugar entre el quiteño Matías Verdesoto, quien debió batirse con los imbabureños Ariel Márquez y Mateo López, que libraron un duelo particular. Verdesoto al final se impuso.

Las categorías Sprint

750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de atletismo afrontaron los atletas de las categorías Sénior y Máster.

Desde el agua, entre los varones se libró un duelo entre el quiteño Galberth Calderón y los imbabureños Oscar Sandoval y Steven Tapia. Este último hizo valer sus condiciones en la bicicleta y en el atletismo para redondear la victoria. Tapia fue el vencedor.

Entre las damas, la experimentada Verónica Díaz solventó con autoridad las distancias dejando por detrás a muchos varones en las tres exigencias que tuvo la prueba.

Al final quedó la satisfacción de los organizadores, quienes lamentaron la cercanía de las pruebas de los Juegos Nacionales, lo que les quitó participantes, según señaló Noguera.

“Desde ya se trabaja en la tercera edición del evento, en el único escenario que tiene el mundo para la práctica del triatlón y que no lo sabemos aprovechar”, manifestó de su parte Marcelo Murgueitio, presidente de la Asociación de Triatlón de Pichincha, quien acompañó a la delegación que cumplió con la participación y también con una base de entrenamientos previo al desarrollo de la disciplina en Las Palmas de Esmeraldas el próximo 26 y 27 de agosto.

Espectadores de lujo

Los triatletas imbabureños y pichinchanos que participarán en los Juegos Nacionales Sub 23 y Prejuvenil Guayas 2017, luego de cumplir su entrenamiento muy temprano, estuvieron alentando a sus compañeros a lo largo de la ruta.

El equipo oro y grana, dirigido por Segundo Noguera, retorna hoy a Quito para culminar su fase de preparación con opciones claras de medallas en las dos divisiones. (CCJW)

DATO

Agentes civiles de tránsito y el Cuerpo de Bomberos garantizaron la integridad de los competidores a lo largo de la ruta.

RECUADRO

Festival de Triatlón Yo soy Tri - Mi pasión

Resultados - Categoría

8 - 9 años

1.         Dylan Rodríguez

2.         Rommel Guama

10 - 11 años

1.         Adriana Ruiz

2.         Adamaris Pilicita

3.         Mayte Moposita

Infantil Varones (12 - 13 años)

1.         Matías Verdesoto (Pichincha)

2.         Ariel Márquez (Imbabura)

3.         Mateo López Granizo (Imbabura)

Infantil Damas

1.         Ximena García (Imbabura)

2.         Paola Benavides (Imbabura )

General Sprint – Varones

1.         Steven Tapia (Imbabura)

2.         Galberth Calderón (Pichincha)

3.         Oscar Sandoval ( Imbabura)

General Sprint – Damas

1.         Verónica Díaz (Pichincha)

2.         Dennys Charro

3.         Denise Yaselga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...