viernes, 18 de agosto de 2017

SIGSIPAMBA YA CUENTA CON MODERNO SISTEMA DE RIEGO QUE CUBRE 600 HECTÁREAS DE TIERRAS

·         La Prefectura invirtió 442.116,67 en la construcción de la primera fase de una obra, en beneficio de 420 habitantes, dedicados a la producción agrícola, de las comunidades San José, San Antonio y Shanshipamba. Aquí se cultiva papas, fréjol, maíz, arveja, tomate de árbol, aguacate, mandarina…
 
IBARRA.- En medio de la alegría de los moradores de la comunidad de San José de Sigsipamba, cantón Pimampiro, el Prefecto Pablo Jurado, acompañado de la presidenta del Gobierno Parroquial, Gimena  Chamorro,  y el presidente de la Junta de Agua,  Danilo Chamorro, inauguraron  la primera etapa del canal de riego tecnificado, cumpliendo así un sueño que por varios años mantenían los pobladores de la localidad.
 
Los trabajos consistieron en el entubado de la acequia alta de San José, la construcción de 15 cajas rompe presiones y derivaciones y 8 reservorios, con el objetivo de rehabilitar toda la infraestructura hidráulica del sistema de riego.
 
El prefecto Jurado, en su intervención, manifestó que cumplió con la aspiración de los moradores y regantes de la comunidad. Tiempo atrás, cuando recibió la delegación que lo visitó en las instalaciones del organismo provincial, acordó empezar la obra, atendiendo un requerimiento importante de la zona, netamente productiva.
 
“Hoy inauguramos la primera etapa y seguiremos impulsando la segunda etapa hasta finalizarla en su totalidad”, recalcó la autoridad provincial. Dijo, además, que en el desarrollo de su función estará dispuesto a dialogar y planificar acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de los sectores más necesitados.
 
Carlos Gaona, líder de la comunidad y usuario del sistema de riego, agradeció al prefecto por ayudarles con la construcción del canal de riego, que por 20 años venían esperando. “Tenemos tierras productivas que ahora dispondrán de agua suficiente para un rendimiento óptimo”.
 
La presidenta del Gobierno Parroquial resaltó el compromiso del prefecto por velar por días mejores para el campo, a través del apoyo a los agricultores. “Gracias a ese trabajo dedicado se cumplió la primera etapa de esta gran obra  y ahora se ha dado la palabra para continuar con el proyecto, con lo cual estamos seguros que la producción se potencializará en todo este sector”.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...