viernes, 18 de agosto de 2017

LA PREFECTURA HACE COMPROMISOS EN FAVOR DEL DESARROLLO DE APUELA

         El organismo provincial oficializó la transferencia de fondos para la construcción de obras que permitirán mejorar las condiciones de vida en esta tierra, rica en turismo y producción agrícola. El Gobierno Parroquial y la Municipalidad se unirán a este esfuerzo.
 
IBARRA.- En la celebración de los 116 años de parroquialización de Apuela, ubicada en la zona de Intag, cantón Cotacachi, la Prefectura de Imbabura firmó convenios, dirigidos a impulsar obras que significan el desarrollo de este territorio. La viceprefecta María Gabriela Jaramillo estuvo ahí para oficializar estos compromisos, en representación del titular del organismo Pablo Jurado.
 
“Hemos venido a este lugar para rendir homenaje a sus habitantes y a decirles que la decisión es dar continuidad a los planes y proyectos en favor del progreso. Los pueblos alejados merecen ser atendidos con justicia por las entidades públicas y lo que nosotros estamos haciendo es precisamente eso. Estamos dando celeridad a las intervenciones para ver mejor a este poblado”, dijo la viceprefecta Jaramillo.
 
Indicó que para hacer efectivo el bienestar se han establecido acuerdos con los moradores de las comunidades y con las autoridades del Gobierno Parroquial y Municipalidad, entendiendo que el esfuerzo conjunto permite multiplicar las acciones y hacer realidad las aspiraciones que durante muchos años no han podido concretarse.
 
En la sesión conmemorativa que se llevó a cabo, tras un desfile por las calles de la localidad, la viceprefecta firmó el acta compromiso entre la Prefectura y el GAD Parroquial de Apuela para la transferencia de 10.000 dólares, recursos del presupuesto participativo que serán utilizados en la construcción del parqueadero parroquial.
 
Pero también hubo otros acuerdos, como el compromiso de transferir fondos hacia el Gobierno Parroquial para la implementación del alumbrado público en las canchas de ecuavoley de las comunas Cazarpamba y Pueblo Viejo, por un valor de 5.000,00 dólares.
 
El hecho más destacado fue la suscripción del contrato de inicio de obra del readoquinado y mejoramiento de la base y sub base de la calle 20 de Julio, por un valor de 105.377,37 dólares. El objetivo de esta tarea es darle un toque renovado a la parte central de la parroquia en donde se llevan a cabo las actividades de comercio.
 
 Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi, quien participó en el acto, manifestó estar satisfecho del trabajo coordinado de las instituciones en favor de Apuela. Fue enfático en recalcar que son las obras las que hablan sobre el compromiso vivo de forjar el desarrollo de los sectores rurales de la provincia.
 
Por su lado, Nelson Vetancourt, presidente del GAD parroquial, intervino en el acto para informar a sus coterráneos el resultado de la gestión realizada en su administración. Destacó las obras ejecutadas y no dejó de lado reconocer que, gracias a la Prefectura y Municipalidad, se hicieron efectivos los planes trazados. Hizo un llamado a seguir en la misma línea de acción, con el propósito de corresponder en forma efectiva ante las justas demanda de los pobladores de esta localidad imbabureña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...