viernes, 18 de agosto de 2017

LA PREFECTURA FORTALECE LOS EMPRENDIMIENTOS DE CAFÉ EN LA CAROLINA DE IBARRA

·         La entidad provincial canalizó apoyo económico, con el carácter de no reembolsable, para financiar equipamiento que es utilizado en el procesamiento de café de calidad.
 
IBARRA.- En la comunidad El Corazón de Guadual, parroquia La Carolina, cantón Ibarra, se vivió con gran emoción la primera fiesta del café, organizada por la Red Asociativa de Productores de Café Imbabura y Carchi, RAPCI.
 
Música y danza fueron parte del festejo. Los agricultores celebraron la bondad de las cosechas obtenidas y aprovecharon para mostrar a las autoridades e invitados especiales el trabajo que desarrollan para ofrecer al país y al mundo el mejor café de aroma, producido en sus fincas, repartidas en este territorio.
 
En el acto agradecieron a la Prefectura de Imbabura por haber entregado 30.000 dólares, a través del Programa para el Fortalecimiento de Emprendimientos Productivos, para la adquisición de máquinas despulpadoras, que son utilizadas en el proceso de café de primera calidad.
 
Milton Rivadeneira, presidente de la red que agrupa a 18 asociaciones del sector, destacó la decisión del Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado Moreno, y de su equipo técnico por hacer efectivo el apoyo,  que básicamente servirá para mejorar la calidad y obtener un café uniforme, con lo que podrán competir en el exigente mercado.
 
La viceprefecta, María Gabriela Jaramillo, participó en el acto. Allí intervino para señalar que, mediante una ordenanza, la institución mantiene el programa de incentivo a las iniciativas productivas, que no es otra cosa más que crear alternativas para generar dinámicas económicas, en favor del desarrollo.
 
En la zona del Corazón del Guadual los productores cultivan café en aproximadamente 106 hectáreas georreferenciadas. Actualmente, según sus dirigentes se han exportado 400 quintales a Chile y 700 a España. El café imbabureño y carchense es catalogado como uno de los mejores del país.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...