jueves, 16 de marzo de 2017

Tercer Foro de Movilidad y Desarrollo Sustentable en Cotacachi

Para discutir nuevas alternativas de convivencia y fomentar el desarrollo sustentable de las ciudades, se prepara el III Foro de Movilidad y Desarrollo Sustentable en Cotacachi.
Representantes de Fundación Ciudad Feliz, Fundación Ciudad Verde, Asociación de Personas con Discapacidad “Luchando por un Porvenir” (Asoperdis), Movidelnor Agencia Cotacachi y Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi, presentaron la agenda de actividades, objetivos y organización del Foro, que se realizará los días 24 y 25 de marzo.
Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi, precisó que desde la Administración Municipal se trabaja en recuperar espacios públicos para la gente. Entre los proyectos que se ejecutan con este fin indicó que están el no parqueo en la calle 10 de  Agosto, parqueaderos para vehículos cercanos a la zona comercial, parqueaderos de bicicletas frente a instituciones públicas, entre otros.
Además, agregó que se invierte en proyectos que fomenta el turismo en el cantón, articulando recorridos entre las zonas urbana, andina e Intag.
Juan Manuel Mantilla, representante de Fundación Ciudad Feliz, añadió que se tiene previsto la participación de expositores internacionales y nacionales que aportaran con experiencias y conocimientos para el desarrollo sustentable de las ciudades.
Los expositores que participaran del evento son Mariel Figueroa, Coordinadora de Bici Pública Rosario, Argentina; Diego Puente, asesor de la Secretaría de Movilidad del Distrito Metropolitano de Quito; Galo Cárdenas, FES ILDIS; Carlos Cadena, coordinador académico del Centro de Estudios Urbanos y Ambientales de la Universidad EAFIT,  Colombia; Yazmín Viramontes, Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo ITDP,  México; Jorge Andrade Benítez, Universidad Católica Sede Ibarra; y José Cueva,  director de Planificación Territorial del Municipio  Cotacachi.
El III Foro de Movilidad y Desarrollo Sustentable es con el fin de presentar a la población alternativas amigables con el ambiente para el desarrollo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...