jueves, 16 de marzo de 2017

EN PEÑAHERRERA LA PREFECTURA SE APRESTA A INTERVENIR EN MEJORAMIENTO DE VÍA

  El organismo provincial rehabilitará el camino principal que sirve directamente a 4 comunidades en donde habitan cerca de 1000 personas, dedicadas a la actividad agrícola. Actualmente, en el sector La Villaflora existen problemas debido al hundimiento de la mesa, como producto de la lluvia.
 
IBARRA.- El equipo caminero de la Prefectura de Imbabura está listo para empezar a operar en el mejoramiento de la vía Cuarabi – Villaflora – Barcelona – Cerro Pelado, en la parroquia Peñaherrera, zona de Intag, cantón Cotacachi.  El titular del organismo, Pablo Jurado, dispuso que el trabajo inicie a partir del próximo lunes, 20 de marzo.
 
Una excavadora y dos volquetes es el equipo pesado que fue destinado para cumplir este objetivo de manera emergente, pues debido a las lluvias intensas, registradas en las últimas semanas, se produjo el colapso de la mesa de la carretera en la comunidad Villaflora, en una longitud de 8 metros, dificultando el paso de vehículos.
 
En el transcurso de la presente semana, el personal técnico de la Dirección de Infraestructura Física se encarga de realizar una inspección y el levantamiento de un informe para proceder enseguida a operar en la zona. Con este antecedente, se ha previsto la excavación del suelo, la conformación de un relleno y la construcción de un pedraplén que consiste en un camino sobre una cimentación de piedras.
 
“Es necesario intervenir con urgencia en este sector a fin de evitar que los pobladores se vean afectados por el aislamiento. La destrucción de la vía causa inseguridad para el paso de los vehículos, ante lo cual es necesario ofrecer una solución de carácter técnica”, señaló el prefecto Jurado.
 
La autoridad provincial recalcó que, de acuerdo a la planificación se estima que en 15 días estará listo el trabajo y la carretera quedará en óptimas condiciones para la movilización. “La maquinaria se encargará del mejoramiento, se construirán los pedraplenes, el relleno para conformar la plataforma de la mesa y se colocarán tubos de cemento para el paso de agua”.
 
Aproximadamente 1000 personas residen en esta zona en donde la principal actividad económica es la agricultura. Los terrenos son aptos para el cultivo de tomate de árbol, naranja, limón, aguacates, fréjol, maíz, yuca, entre otros productos. El traslado de las cosechas a los mercados de Otavalo, Cotacachi e Ibarra se realiza en pesados camiones que circulan por esta carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación