lunes, 20 de marzo de 2017

CONTINÚAN LAS OBRAS DE ADOQUINADOS EN LA CIUDAD



En los próximos días la parroquia de Caranqui, sector El Retorno, contará con vías de primer orden. Actualmente el Gad Municipal de Ibarra, trabaja en el adoquinado y colocación de bordillos, en la calle Río Chimbo y Princesa Paccha.
Un grupo de 12 personas, con el apoyo de maquinaria pesada laboran en el mejoramiento de la calzada, la que tiene una longitud de 900 metros aproximadamente, donde están incluidos los bordillos y los pozos de revisión del sistema de alcantarillado. Al momento la obra registra un avance del 70  por ciento.
Este adoquinado se realiza  por administración directa, con una inversión de 150.000 dólares. Cuando esté terminada la arteria vial, permitirá descongestionar la conexión que existe entre el sector sur y el centro de la ciudad, además de optimizar la circulación vehicular y de la población que habita en esta zona.
El Gobierno  Municipal de Ibarra,  concluyó también con el adoquinado de las calles: Río Upano, con 100 metros de longitud por un ancho de vía de 8 metros y la  Río Lita con 200 metros de longitud por un ancho de 8 metros.
Por otra parte en el sector Norte de la ciudad, en la Parroquia de Alpachaca, precisamente en la calle Tulcán, está otro frente trabajando en la conformación del suelo para adoquinarla, esta vía tiene 490 metros de longitud. Las labores que se están efectuando tienen que ver con el  desempedrado y excavación, además del mejoramiento de la carretera en  el tramo comprendido entre las calles 13 de abril y  Segundo Moreno, la obra registra un avance del 10 por ciento.
El Director de Obras Públicas del GAD Ibarra, Gerardo Acosta, informó que el mejoramiento vial de la urbe, permitirá tener una interconexión rápida entre los diferentes sitios de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...