lunes, 13 de febrero de 2017

500.000 DÓLARES EN REPOTENCIACIÓN TECNOLÓGICA PARA CENTROS EDUCATIVOS


El Gobierno Municipal de Ibarra, preocupado por el uso de la tecnología en los Centros Educativos del cantón Ibarra, desde el año 2015 hasta el 2017 repotenciará a 49 Unidades Educativas del cantón Ibarra, con un monto de 500.000 dólares.
Carlos Gudiño, Director de Tecnologías Informáticas, manifestó que en el año 2015 se repotenció a 13 Unidades Educativas, con una inversión aproximada de 158.000 dólares, en 2016, a 16 centros de estudio con un costo de 166.000 dólares, mientras que en el año 2017 se repotenciará a 20 instituciones más con un monto de 200.000 dólares.
El objetivo de este proyecto es mejorar, los procesos de enseñanza aprendizaje, y sobre todo disminuir la brecha digital, que existe, en la niñez y juventud del cantón.
La acción que impulsa la actual administración municipal que preside  Álvaro Castillo Aguirre, tiene como finalidad incorporar a estudiantes de diferentes sectores del cantón, a los beneficios de la tecnología computacional para mejorar el proceso de aprendizaje y ampliar los conocimientos; además de facilitar el acceso a la utilización del correo electrónico, redes sociales y aplicaciones que contribuyan a la reducción del desconocimiento digital, sostuvo Gudiño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...