viernes, 13 de enero de 2017

Conagopare Imbabura rindió cuentas de la gestión realizada durante el 2016


Como parte de la visión de integración y descentralización de la gestión, la mañana y tarde de este jueves 12 de enero de 2017, se desarrolló el evento de rendición de cuentas por parte del actual directorio de Conagopare Imbabura, en la parroquia de Salinas, cantón Ibarra
William Chamorro, presidente de la institución, durante su intervención, destacó que la actual administración tiene como principal objetivo el fortalecimiento institucional de los 36 gobiernos parroquiales de Imbabura sin distinción sobre todo de índole político.
Es por este motivo que durante el 2016, del presupuesto de la institución que ascendió a 1’019.467,74 dólares, se destinaron 23.708,40 dólares al fortalecimiento de los gobiernos parroquiales.
De igual forma, el año anterior, se procedió a la entrega de varias obras de desarrollo comunitario, tanto agrícola como turístico, por un monto superior a 856.634 dólares, recursos provenientes de la Unión Europea con contraparte de los gobiernos parroquiales beneficiarios del proyecto MEV Imbabura Rural.
Otra inversión importante se destinó a la capacitación. En el 2016 se invirtió 35.715 dólares en soporte técnico y capacitación, en diversos ámbitos, a los funcionarios de los gobiernos parroquiales.
También Conagopare Imbabura puso especial énfasis en lo referente a proyectos relacionados con temas deportivos y culturales destinando 22.039 dólares para el impulso de estas iniciativas.
La gestión de la institución también consolidó proyectos dirigidos a los sectores más desprotegidos de la ruralidad de la provincia. Es así que se concretaron cuatro convenios con el Ministerio de Inclusión para el apoyo técnico y financiero de proyectos de desarrollo infantil, discapacidad y adulto mayor.
Para este 2017, el actual directorio de Conagopare, presidido por William Chamorro, como presidente, ratificó su compromiso de continuar generando procesos de fortalecimiento y desarrollo de todos los gobiernos parroquiales de la provincia velando siempre por el mejoramiento de la calidad de vida de la población rural de Imbabura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación