martes, 6 de diciembre de 2016

Jeremy sumo dos más para Ecuador en el Panamericano de Buga



En la tercera jornada del Campeonato Panamericano de Patinaje de velocidad que se desarrolla en la localidad colombiana de Buga, la alegría invadió el campamento ecuatoriano y de manera especial entre los integrantes del club Correcaminos que dirigido por el chileno Alfredo Riquelme sumo dos preseas mas para Ecuador.
La incursión en la pista del patinodromo de la 'Ciudad Señora' como se la conoce a esta urbe del imbabureño Jeremy Ulcuango generaba expectativa en la tienda ecuatoriana, pues el corredor llegaba a la cita colombiana con ilusión y para hacer historia. En la prueba de remates fue la primera alegría al conseguir la medalla de bronce.
Jeremy a sus 11 años se subía al podium panamericano. Pero la historia le tenía asignada un espacio mas y en la prueba por puntos, el aguerrido ibarreño salió con todo dispuesto a sumar un metal mas para su colección personal y de su club en el que aprendió a patinar y ahora emerge como una de las nuevas cartas para aportar con sus logros puntos y medallas para la provincia en las citas nacionales como ya lo hizo en Cuenca en los Juegos de Menores.
Su entrenador se mostro orgulloso y vía chat señalo que se están cumpliendo los pronósticos que los veníamos haciendo por los tiempos y en una pista muy rápida, considerada la mejor de Colombia, los nuestros ya hicieron historia.

Con la participación de 448 niños en Categorías Menores de 7 a 10 años (338 Niñas – 110 Niños), pertenecientes a Clubes y Selecciones Nacionales de Guatemala, Nicaragua, Honduras, Chile, El Salvador, Ecuador, Perú y Venezuela, además de 88 Clubes de 24 Departamentos de Colombia arrancó el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad 2016.

El torneo fue inaugurado el jueves 1 de diciembre y se disputará hasta el próximo domingo 11 del mes en curso en el Patinódromo de la Ciudadela Educativa del Instituto Técnico Agrícola I.T.A. de la Ciudad de Guadalajara de Buga, Departamento del Valle del Cauca en el país neogranadino.

La competencia, organizada por la Confederación Panamericana de Patinaje, cuenta con la presencia de mil quinientos deportistas de 16 países de la región que participarán en las categorías menores (mini de 7 - 8 años e infantil 9 - 10 años), categorías intermedias o transición (pre infantil 11 - 12 años y junior 13 años) y categorías mayores o avanzadas (14 años en pre juvenil, 15 - 16 años en juvenil y adulto a partir de 17 años en adelante).



Las chicas
Hoy se sumo a la delegación, la seleccionada ecuatoriana María Victoria Vinueza para entra de manera inmediata a la pista para sus pruebas señaladas desde el entrenador nacional.
Mientras que para Daniela Osorio, Sofía Guevara, Estefanía Pupiales y Astrid Coral, llegar a Colombia les significo perderse las primeras pruebas dado que la organización hizo cambios de última hora y no llegaron a tiempo.
Se esperan otros resultados, a los que se suma la medalla de plata de Mateo Vega en la categoría Menores en la prueba de la velocidad olímpica.
Entre tanto, sus compañeros del club continúan con sus entrenamientos bajo la dirección de Ligia García, a la espera de su oportunidad de mostrar lo aprendido en varios años de proceso de preparación y asistir el próximo 17 a la última carrera valida del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación