lunes, 19 de septiembre de 2016

JANINA ALEJANDRA GUZMÁN REINA DE IBARRA 2016-2017


El Coliseo Luis Leoro Franco, se convirtió en el escenario principal para este acto galante. A las 20:24 inició el evento de elección y coronación de la reina de Ibarra, con las notas musicales entonadas por la banda orquesta municipal, y la presentación del grupo Sumak Nina inició la noche galante.
Las manifestaciones artísticas tuvieron su espacio, luego salieron las candidatas en su primera presentación con traje típico, con colores vivos desfilaron en la pasarela y mostraron a los jurados y al público presente su desenvolvimiento en la pasarela de presentación.
Andrea Cevallos reina Saliente, llegó vestida de fucsia, ella con su carisma y personalidad agradeció al Ing. Álvaro Castillo Aguirre por el apoyo incondicional, recibido de parte de la administración actual, lo que permitió cristalizar sus ofrecimientos, luego dio a conocer a través de un video la actividad social y humana que realizó durante su período.
Las candidatas por segunda ocasión ofrecieron la presentación en traje de baño, las jóvenes lucieron trajes con colores representativos. Luego la tercera presentación fue con trajes de gala, inmediatamente las candidatas dieron a conocer sus pensamientos de los temas que fueron tomados en cuenta, en cada una de las preguntas.
En una escenografía impecable se desarrolló todas las presentaciones, una pantalla gigante transmitía el desenvolvimiento del evento. La participación de artistas como Gonzalo Nicolalde, Jonathan Luna y Sandra Argudo, quienes demostraron el talento musical y brindaron la serenata a las candidatas.
Álvaro Castillo Aguirre, Alcalde del cantón explicó que la elección de la Reina es la expresión de la inteligencia, y de la belleza de la mujer ibarreña, que se pone de manifiesto, Ibarra elige su Reina, con su respectivo premio. La Municipalidad ha gestionado con la ayuda del sector privado para entregar el premio de un vehículo a la soberana triunfadora.
En el marco de las celebraciones de los 410 años de Fundación de la Blanca Ciudad de Ibarra, la madrugada de domingo 18 de septiembre se realizó la elección y coronación de la nueva soberana de la ciudad. Janina Alejandra
Guzmán Endara, de 22 años de edad, se convirtió en la soberana número 50 de la ciudad de Ibarra.
La corte de honor quedó conformada por Carla Alejandra Echeverría Flores, como señorita Cultura y Tradición, Señorita Simpatía fue electa Jeyna Margorier Chuquín Chuquín, Señorita confraternidad Gabriela Elizabeth Rosero Pasquel, Señorita Turismo Haney Patricia López Ayala y la señorita amistad recayó en Danely Yanira Aguas Lara.
Luego de cinco horas de programación el jurado calificador conformado por Jose Luis Cobo, Angie Vergara, Reyna de Quito, Libardo Gracía, José Villota, Nuria Echeverría, y el Alclade de Pasto Pedro Vicente Obando, dieron a conocer a la nueva Reina de Ibarra, dignidad que recayó en Janina Alejandra Guzmán Endara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación