domingo, 11 de septiembre de 2016

Adrenalina en la urbe el 24 de Septiembre




Adrenalina. Los bikers se toman las calles de la parroquia de Caranqui el 24 de septiembre. (CCJW)
Ibarra. Encasillados en las categorías damas, Prejuvenil, Infantil, Novatos, rígidas, Juvenil, Elite, Máster y la sensación del momento los wallbikes o bicis sin pedales para los más pequeños que incursionan con éxito y también sienten la adrenalina desde el primer pedalazo, vuelven las emociones de Down hill Urbano Cacmu 2016.Es la tercera edicion.
La pista
Con 8 saltos grandes ubicados en el entorno, siendo uno de los mas rápidos el del barandal de la iglesia. Curvas con poco peralte y 25 llantas ubicadas en la misma calle, son 800 metros de extensión del trazado de esta edición, son las motivaciones que tiene la pista dejo entrever Carlos Quelal Flores director general de la competencia.
En las inmediaciones de la Plaza Cultural Caranqui se montaran las estructuras para el show de los pilotos audaces que viven y sienten  la adrenalina en cada pedalazo y en cada salto ya en la línea de meta.
Los protagonistas
Iván Alejandro Ortiz, Steeven Saà, James Jurado, Bryan Ruiz son las figuras confirmadas para la edición 2016. Se estima que unos 200 pilotos estarán en pista.
‘Me he preparado desde hace unos 4 meses, en la semana con ciclismo de montaña y los fines de semana con preparación en descenso de montaña, gradas, en los parques parar que el titulo se quede en casa’, dijo Bryan Ruiz bicampeon de la modalidad.
Queremos dinamizar la economía local con este tipo d eventos y por eso lo apoyamos, dijo Carlos Arias Brito, concejal de Ibarra y auspiciante del certamen pedalero,
La competencia se corre el 24 de septiembre en homenaje a James Cadena Palacios uno de los cultores del deporte extremo y entusiasta promotor de nuestro deporte, dijo Juan Arias director general del certamen del pedal extremo.
Los entrenamientos se inician a las 08:00 y la carrera de wallbikes será el abrebocas de la jornada extrema.La prueba para el resto de categorías se realizara desde las 14:00.
Objetivo
el principio de solidaridad y el cuidado del medio ambiente, es uno de nuestros objetivos por lo que apoyamos a este deporte extremo en el que los jóvenes son los protagonistas ya que se promueve el uso alternativo de la bicicleta como medio de transporte, dijo Janeth Palacios gerente de la Cooperativa Cacmu Ltda., auspiciante principal de la prueba.
Con 2 mil dólares en premios vuelve el down hill a la urbe ibarreña, ya se siente la adrenalina...(CCJW)
tome nota
800 metros de recorrido tiene la prueba
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...