lunes, 22 de agosto de 2016

III Salón Nacional de Escultura Religiosa se aperturó en el “El Cuartel”


Se aperturó la exposición del III Salón de Escultura Religiosa en las Salas 6 y 7 del Centro Cultural “El Cuartel”.
El Alcalde de Ibarra subrogante Ramiro Páez, hizo referencia a la importancia que ha tenido la Parroquia de San Antonio de Ibarra en el quehacer del arte y la escultura, convirtiéndose en un referente a nivel nacional y siendo la cuna de grandes hombres que se han abierto fronteras y que van dejando en alto el nombre de esta hermosa parroquia y nuestra ciudad, cuando transformas su imaginario en verdaderas de arte, señaló.
Oscar Lomas Presidente de la Junta Parroquial de San Antonio presente en el evento, agradeció al Municipio de Ibarra, de manera especial al primer personero y al Concejo Municipal. Por aportar a través de la política pública al desarrollo no sólo del arte sino del ser humano que dinamiza su economía gracias a estas iniciativas que mueven al turismo en la parroquia, dijo.
En estas Salas del Centro cultural “El Cuartel” El turista local y nacional, podrá apreciar las 19 propuestas finalistas elaboradas en todas las técnicas y materiales como: madera, mixtos, reciclaje, cobre, plastilina entre otras; entre ellas a las ganadoras del certamen: “El Infierno” de Jorge Ibadango Farinango de San Antonio de Ibarra, ganadora del primer lugar de la escultura religiosa tradicional y el “Cristo Humano” de Omar Puebla, escultor quiteño, profesor de la Universidad Central del Ecuador, ganador de la Escultura Contemporánea.

El Tercer Salón de Escultura Religiosa se ha constituido en el referente de la cultura sanantonense en todo el país y el preámbulo para la Bienal de Escultura 2017, que se llevará a cabo en el mes de Julio del próximo año. Por ello esperamos que la presencia de la culta ciudadanía ibarreña y de la provincia de Imbabura, sea un estímulo para continuar con el fortalecimiento de la cultura en el cantón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabura SC sigue perdiendo puntos

En la novena fecha de la Liga  Pro y lo mismo de siempre,  Imbabura SC  no pudo ganar en el Olímpico de Ibarra; termina ganando el primer ti...