viernes, 15 de julio de 2016

Nacional de Cross country Olímpico se toma Ibarra este domingo




Sobre un circuito muy técnico implementado en la parte alta del Bosque Protector Loma de Guayabillas  se corre el Campeonato nacional de Cross Country Olímpico este domingo.
Ibarra. Las delegaciones comenzaron a llegar para los entrenamientos libres que se realizaran este sabado en horas de la mañana , con lo que se inicia el Campeonato Nacional de Cross Country Olímpico.
Sobre un recorrido muy técnico, de 4 kms, implementado, sin afectar  al entorno y que ya fue la sede de la Segunda valida de la Copa nacional de la modalidad ciclística será el trampolín para el buen accionar de los corredores locales que bajo la dirección técnica de Edwin Telenchana se han preparado de manera conveniente para subir al pódium.
La competencia que cuenta con el aval de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo y el soporte logístico de la Federación Deportiva de Imbabura FDI tendrá su congresillo técnico este sábado en horas de la tarde.
Cronograma
Con los entrenamientos libres programados en la mañana se inicia el certamen del cross country modalidad olímpica.
De ocho a diez de la mañana entraran a la pista los corredores de las categorías pre-infantil e infantil De diez de la mañana a una de la tarde todas las categorías: pre-juvenil, juvenil, sub-23, élite y categorías máster A-B y C, dijo Marcelo Endara, coordinador general de la prueba.
La competencia
El domingo se desarrollaran las competencias del Campeonato Nacional  dará inicio a las ocho de la mañana con las categorías pre-infantil e infantil (niños y niñas)
A continuación partirán las demás categorías, el orden se definirá en el Congresillo Técnico que se cumplirá el sábado a las 17:00 en el auditorio de la FDI; finalizadas las pruebas se procederá a premiar a los Campeones Nacionales 2016, concluyo Endara.
Los opcionados
Marcela y Fernanda Endara, Liliana Burbano, Karen Becerra, Jessenia Pita Hidrobo, Benjamín Quinteros, Yeremy Yamberla, Cristian Revelo Vásquez, y los veteranos Carlos ‘el champion’ Revelo, Diego Burbano son entre otros los abanderados de la provincia que con sus pedalazos y destrezas técnicas buscan los títulos en las diferentes categorías.
Marcela Endara es una de las cartas en la categoría juvenil quien se prepara para el Campeonato Sudamericano de la modalidad a disputarse en Paraguay en las próximas semanas, anuncio que buscara el titulo ya que “me he preparado a conciencia para representar a mi provincia y responder al esfuerzo de mis padres que son quienes me apoyan, se que con mi hermana Fernanda vamos a subir al pódium”, dijo.
Otras delegaciones
Como siempre protagonista llego la delegación de Azuay con Cristian Caivinagua, Alexandra Serrano, William Tobay,  Esteban Carrión,  Claudia Loyola, Mikela Molina y Alberto Gonzales, encabezados por el entrenador Santiago Padilla nacido en San Antonio de Ibarra. Competidores de Imbabura, Pichincha, Manabí, Cotopaxi, Guayas, Loja, Santo Domingo de los Tsáchilas, Morona Santiago y Azuay, confirmaron su participación. (CCJW)
Tome nota
2.364 m.s.n.m es la altitud máxima
el dato
4 km tiene el circuito de la loma de Guayabillas
Pie de foto. Técnica.- Sobre una pista técnica en la Loma de Guayabillas se corre el Nacional de Cross Country este domingo. (CCJW)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación