viernes, 22 de julio de 2016

MOVIDELNOR advierte peligro con juego POKEMON GO


A raíz de la ferviente moda que se vive con la aplicación Pokémon Go, la Empresa Pública de Movilidad del Norte (MOVIDELNO EP) hace un llamado a los conductores para no dejarse distraer por este juego poniendo en riesgo su integridad y la de otros.
Al tratarse de una aplicación celular de realidad aumentada, Pokemon GO, requiere la atención de los jugadores, por lo que, MOVIDELNOR EP cree que, si el jugador es un conductor , el no estar pendiente al momento de conducir podría generar accidentes de tránsito.
Edgar López, Gerente de MOVIDELNOR EP advirtió que la distracción es causal de siniestralidad y explicó que según estadísticas de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), el 21% de los siniestros que se han registrado hasta mayo de 2016 (2.870 casos) corresponde a conducir desatento en la vía, en lo que se incluye el uso del celular.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) los conductores que manejan y usan el teléfono tienen cuatro veces más probabilidades de verse envueltos en un accidente que los que no lo usan.
López precisó que por Ley el uso del celular mientras se conduce está sancionado de acuerdo con lo normado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), en donde señala que es una contravención de sexta clase y es sancionada con una multa equivalente al 10% del Salario Básico Unificado (SBU) y, la reducción de 3 puntos en la licencia de conducir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...