domingo, 17 de julio de 2016

Azuay e Imbabura dominaron el Nacional de Cross Country Olimpico.





Fernanda y Marcela Endara, Liliana y Diego Burbano, Yeremy Yamberlay Karen Becerra subieron a lo mas alto del pódium en representación de Imbabura. Alexandra Serrano y Pedro Ordoñez de Azuay dominaron en la Elite.
Ibarra. Sobre un circuito de características muy técnicas, con un tramo  de ascenso bastante exigente de inicio, una zona técnica y transitable y el tramo de descenso apto para dowhilleros, se realizo el Campeonato Nacional de Cross Country Olimpico.
Todo estaba montado para el show de los corredores. Cerca de un centenar de pedalustas de Carchi, Pichincha, Cotopaxi, Chimborazo, Azuay e Imbabura fueron los protagonistas en cada tramo de la pista de 4.500 metros.Los jueces Mariana Salazar, Alexandra garcia y Roberth Alvarez Franco no dejaron escapar ni un solo detalle para garantizar el juzgamiento y control de cada una de las mangas establecidas.
Los pequeños en acción
Un circuito especial diseñado en el sector del parqueadero junto alCentro de Interpretacion del bosque protector Loma de Guayabillas recibió los primeros pedalazos de los corredores de las categorías Preinfantil en donde el pichinchano Dennis Cazar y la imbabureña Liliana Burbano Parra hicieron de las suyas y fueron superiores para colgarse las medallas d oro del certamen.
Infantiles a todo pedal
Enseguida, los organizadores dispusieron que los corredores de la categoría Infantil tomen pista. Un circuito mas técnico,al que dieron dos giros, fue el escenario para la prueba en donde los imbabureños Yeremy Yamberla y Marcela Endara hicieron respetar la localia y se proclamaron campeones nacionales. La técnica y preparación de los entrenamientos diarios dio resultados.
Azuayos marcan la diferencia
Era el turno de las categorías Prejuvenil,Master A , B y C,Master Damas los que salieron raudos en carrera. Una salida sobre el césped, lo que le pone mas exigencia al pedaleo de inicio en un ascenso decanto a los dominadores de la competencia.
Entre los varones Master A el nacido en san Antonio de Ibarra Santiago Padilla, hoy entrenador de la modalidad en el Azuay rápidamente tomo la punta de carrera en compañía del veterano corredor de grandes gestas en el ciclismo de montaña nacional e internacional el incombustible Galo Tamayo  que paso a comnadar la Master B perseguido por los locales Carlos Revelo, Jose Salgado y Marco Pita que ascendían  con la rotación perfecta para no perder la rueda del cuencano.
Entre los master A refrescante la presencia de Mathias Purschert quien lo tenia en la mira a Padilla pero la experiencia de este le hizo llevarse la medalla de oro, dejando la de plata para Purschert y el bronce para Javier ‘el chucho’ Lopez.
En la prejuvenil rodo sin rivales ni contratiempos la imbabureña Maria Emilia Mera al igual que el veterano de la master C Diego Burbano un asiduo de la modalidad y Karen Becerra en la master Damas.
La crema y nata en acción
Hacia el mediodía y conforme a la programación de los organizadores y los jueces del evento nacional, se daba la largada a las categorías Elite varones y Damas,Juvenil damas y varones y sub 23.
Lotes compactos en la zona de la partida que se fueron seleccionando conforme se enduraba la carrera, ya sea por la dificultad del terreno como por el ritmo que imponían los lideres de la competencia en cada una de las categorías.
Entre los varones el azuayo Pedro Ordoñez y los pichinchanos Robin Sanguino y Felipe Endara salían a romper el grupo,mientras que entre las damas las azuayas Michela Molina y Alexandra Serrano ponían el paso fuerte en el ascenso bscando distanciarse de sus inmediatas perseguidoras, en donde aparcecia la quiteña Joanna Cordoba Terneus, quien retorno hace poco luego de ganar una valida de la Copa Mundo de Cross Country Marathon y particioar en el campeonato mundial de la modalidad.
Entre los sub 23, el imbabureño Josue Salgado hizo ilusionar a sus parciales con los primeros giros en punta sin embargo el manejo técnico del azuayo William Tobay,el imbabureño Benjamin Quinteros y el cuencano Cristian Caivinagua libraron duelos particulares dando un espectáculo muy emotivo al paso por cada sector de la exigente pista.
Entre los juveniles, se libro una batalla especial entre el azuayo  Juan Aucapiña, el imbabureño Cristian Revelo Vasquez y el pichinchano Paul Cazares, siendo finalmente Cazares quien estuvo mas fino para el pedaleo este dia y proclamarse campeón nacional. El local no tuvo las fuerzas para rematar en el giro final y debio conformarse con la cuarta casilla.
La definición
Alexandra Serrano, quien ha sido una de las asiduas seleccionadas del país en eventos internacionales se impuso sin atenuantes para proclamarse campeona nacional de la categoría Elite. Entre los varones, Pedro Ordoñez de manera contundente se apropio de la medalla de oro, ganando los puntos UCI y acreditándose ,al igual que Serrano el jersey de campeones nacionales de la modalidad de la temporada 2016.
Balance
Una vez mas soy campeona nacional, dijo muy emocionada la cuencana Alexandra Serrano al imponerse en la prueba. ‘Una pista bien hecha, empece analizando a mis rivales y luego impuse mi estrategia para ganar.Al no estar dentro del plan de alto rendimiento eso no me permite correr fuera del país y que los técnicos y analistas me tomen en cuenta, ya que al ganar un selectivo nacional me dejaron fuera del Panamericano,dijo.
De su parte, Santiago Padilla, entrenador del Azuay señalo que ‘gracias al apoyo de los padres de familia y de la federación deportiva seguimos mostrando que somos una potencia en el ciclismo de montaña’. En su calidad de ciclista se proclamo campeón nacional en la categoría Matser A, lamento que no se lo haya dejado correr en la categoria Elite por un error en su licencia.
Para nosotros como organizadores nos queda la satisfaccion del deber cumplido dijo Marcelo Endara ,coordinador general del evento. Se cumplio todo lo requerido dentro de las normas UCI,feliz por lo que Imbabura se lleva muchos triunfos y con ello sumar mas ciclistas a esta modalidad, esta pista fue exigente para todos,señalo,
Al final se entregaron las medallas de oro ,plata y bronce en cada una de las categorías.(CCJW)

Campeonato Nacional de Cross Country Olimpico

Categoria Pre Infantil Damas
1.      Liliana Burbano Parra   Imbabura
2.      Daniela Machuca   Azuay
3.      Luciana Torres  Pichincha
Categoria Pre Infantil Varones
1.      Dennis Cazar  Pichincha
2.      Jose Sarmiento   Azuay
3.      Diego Machuca   Azuay
Categoria Infantil Damas
1.      Marcela Endara-  Imbabura
2.      Valentina Ochoa   Azuay
3.      Camila Asitimbay   Azuay
Categoria Infantil Varones
1.      Yeremy Yamberla  Imbabura
2.      Martin Cruz   Pichincha
3.      Darik Jarrin  Imbabura
Categoria Prejuvenil Varones
1.      Romulo Moscoso  Azuay
2.      Andres Bravo  Azuay
3.      Juan Cordoba   Azuay
Categoria Prejuvenil Damas
1.      Maria Emilia Mera  Imbabura
Categoria Master A
1.      Santiago Padilla  Azuay
2.      Mathias Purschert   Imbabura
3.      Javier Lopez  Imbabura
Categoria Master B
1.      Galo Tamayo  Azuay
2.      Carlos Revelo   Imbabura
3.      Marco Pita   Imbabura
Categoria Master C
1.      Diego Burbano  Imbabura
Categoria Master Damas
1.      Karen Becerra   Imbabura
Categoria Juvenil Damas
1.      Fernanda Endara   Imbabura
2.      Liuiza Eid  Pichincha
Categoria Juvenil Varones
1.      Paul Cazares  Pichincha
2.      Juan Aucapiña  Azuay
3.      Steeven Reyes   Imbabura
Categoria Sub 23
1.      William Tobay  Azuay
2.      Benjamin Quinteros  Imbabura
3.      Cristian Caivinagua  Azuay
Categoria Elite Damas
1.      Alexandra Serrano  Azuay
2.      Michela Molina   Azuay
3.      Joanna Cordoba  Pichincha
 Categoria Elite Varones
1.      Pedro Ordoñez   Azuay
2.      Robin Sanguino   Pichincha
3.      Felipe Endara   Pichincha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...