sábado, 18 de junio de 2016

Paula Jara imparable en Yahuarcocha.




La triatleta juvenil se prepara para el campeonato Panamericano a desarrollarse en Iowa, Estados Unidos el 9 de julio próximo. En varones se impuso Francisco Flores.
Ibarra. El Campeonato Nacional de Triatlón desarrollado  en Yahuarcocha mostro la contundencia de la ibarreña Paula Andrea Jara quien se impuso sin mayores inconvenientes a sus rivales.
"Salí del agua un tanto retrasada pero en el ciclismo ya tome la punta y me puse a jalar fuerte para mermar las fuerzas de mis rivales Paula Vega y María Isabel Berrezueta", dijo muy emocionada la triatleta quien dedico la victoria a su madre Judith Cristina Andrade  quien cumplió años ayer y este fue su regalo. Aunque hoy le entregara otro confeso la ibarreña estudiante de medicina en la Universidad Central del Ecuador quien debe sacar tiempo para los entrenamientos dado que el próximo mes afrontará la participación en el Campeonato Panamericano en Estados Unidos.
Las azuayas se conformaron con mirar el paso arrollador de Paula que en la fase del atletismo redondeo su victoria. Los pinchazos fueron ‘protagonistas’ de la jornada por la serie de inconvenientes mecánicos que genero esta circunstancia.
9 provincias en Yahuarcocha
Deportistas de  Azuay, Chimborazo, Tungurahua, El Oro, Manabí, Pichincha, Guayas, Los Ríos y los anfitriones Imbabura fueron parte del certamen nacional en donde más de 200 triatletas pugnaron por los primeros lugares en las diferentes categorías.
“El triatlón se ha masificado en todas las provincias y eso es parte del trabajo de las federaciones provinciales y la Ecuatoriana. Es un proceso que ha llevado a Elizabeth Bravo a clasificar a las Olimpiadas de Rio 2016”, dijo Xavier Enderica ministro del Deporte quien asistió a la cita del deporte de los hombres y las mujeres de acero.
Los imbabureños
A más de Paula Jara estuvieron en competencia alrededor de 28 deportistas imbabureños. “Algunos se quedaron sin participar por el alto costo de inscripción para la competencia. Los padres de familia hicieron un gran esfuerzo pero para otros fue imposible  y se quedaron algunos de mis guaguas sin participar” comento Marcelo Acosta, entrenador de la escuela de iniciación del triatlón de Imbabura.
Relativa
Hoy es la Copa Continental
Los triatletas entran hoy en competencia, la que iniciará desde las 08:00, en las distancias olímpicas de 1.500 metros de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de atletismo. La Copa Continental otorga puntos para la clasificación del ranking olímpico. Las damas Elite y sub 23 serán las primeras en escena.
Extranjeros confirmados
Eduardo Lass, de Brasil; Javier Ubilla, de Chile; Bryan Moya, de Colombia; Renato Azuero, de Perú; Joseph Iszewsky, de EEUU; y, los ecuatorianos Juan José Andrade,  Andrés Cabascango, Ramón Matute están confirmados. En damas, Elizabeth Bravo, clasificada a los Juegos Olímpicos; Valeria Piedra, Michelle Lioy, de Venezuela; Katie Gorczyca, de EEUU; Sandra Hernández, de Colombia; Luisa Cravo, de Brasil; y, los atletas imbabureños Oscar y Lorena Erazo también compiten.
Recuadro
Campeonato Nacional de Triatlón
Algunos resultados
Categoría Elite Damas
1.     Verónica Gutiérrez  Colombia
2.     Martha Zamora  Pichincha
3.     Gabriela Haro   Pichincha
Categoría Elite Varones
1.     Fabricio Valencia  Pichincha
2.     Gonzalo Carrera   Pichincha
3.     Joan Moreira   Manabí
Categoría Juvenil Damas
1.     Paula Jara Andrade  Imbabura
2.     Paula Vega   Azuay
3.     María Isabel Berrezueta  Azuay
Categoría Juvenil Varones
1.     Francisco Flores   Pichincha
2.     Gabriel Bravo  Azuay
3.     Bryan Otavalo   Azuay
4.     Oscar Sandoval  Imbabura
Categoría Prejuvenil Varones
1.     Leonardo Ampudia   Azuay
2.     Miguel Terán    Pichincha
3.     Ángel Noguera  Pichincha
4.     Jordy Sandoval  Imbabura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...