lunes, 20 de junio de 2016

CUATRO PROVINCIAS PARTICIPARON EN LA FERIA PRODUCTIVA ORGANIZADA POR LA PREFECTURA



* Deliciosa gastronomía de la costa y serranía, productos agroindustriales, artesanías en madera, cuero y textil estuvo presente en este espacio. Artistas locales alegraron el ambiente.

IBARRA.- Los prefectos de Imbabura y Esmeraldas, Pablo Jurado, y Lucía Sosa, respectivamente, estrecharon sus lazos de confraternidad. Ratificaron la buena voluntad que les cobija para trabajar en forma mancomunada en favor de los habitantes de los dos territorios, pertenecientes a la zona norte del Ecuador.

Este sábado, 18 de junio, las autoridades de los gobiernos autónomos descentralizados provinciales estuvieron presentes en el Parque Ciudad Blanca de Ibarra, en donde se llevó a cabo la Feria Gastronómica Productiva y Solidaria y el concierto artístico “Ecuador Va Por Ti”, dirigido a recolectar ayuda para los habitantes de la parroquia Chamanga de Esmeraldas, afectados por el terremoto del pasado 16 de abril.

Llenos de emoción recorrieron los 50 stands en donde los emprendedores de Carchi, Imbabura, Esmeraldas y Manabí mostraron lo mejor de su trabajo: comida típica, artesanías y productos agroindustriales. Vieron como con total esmero, los expositores ofrecían el público presente lo que trajeron para comercializarlo en este día, en busca de obtener ingresos económicos.

UNA OPORTUNIDAD PARA DINAMIZAR LA ECONOMÍA
Desde las 10 de la mañana se sintió el movimiento de la feria. Ángel Ronquillo fue uno de los participantes. Llegó desde Manabí para vender artesanías elaboradas en madera. En el transcurso del día su mercadería recibió gran demanda por lo cual se mostró satisfecho. Dijo estar agradecido con la Prefectura de Imbabura que les abrió la oportunidad de asistir a este evento ferial. “El terremoto de abril nos afectó gravemente en la parte económica por eso es importante que podamos encontrar espacios en donde ejercer actividades de comercio”.

Alrededor de 20 artistas de la provincia animaron esta jornada que fue parte de la programación de los 192 años de provincialización. Vladimir Guerrero, conocido en el medio artístico como Vlady Zam, fue el encargado de traer a este escenario a alrededor de 20 grupos de músicos y cantantes que hicieron las delicias del público. Se aprovechó para recolectar fondos para los moradores de la parroquia Chamanga de Esmeraldas, que también figura entre los poblados afectados por el terremoto.

UNIÓN ENTRE PROVINCIAS
Los comerciantes recibieron el saludo efusivo de las autoridades. En esta parte del acto, David Torres, en representación de los siete colectivos que el pasado 28 de mayo se unieron para llevar a cabo un concierto de rock, con el fin de obtener donaciones de alimentos, medicinas y artículos infantiles, para los damnificados del terremoto de Esmeraldas, entregó a la Prefecta Lucía Sosa la camiseta, símbolo del concierto, en gesto de solidaridad. Torres también dejó en sus manos la responsabilidad de distribuir lo recolectado.

La prefecta de Esmeraldas dijo sentir un profundo agradecimiento a la provincia de Imbabura por recibir a sus coterráneos en la feria y por todos los gestos de apoyo en los momentos difíciles por los que atraviesan. A la vez, el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, y la viceprefecta, María Gabriela Jaramillo, coincidieron en destacar la hermandad existente entre las provincias cercanas y por otro lado indicaron que siempre existirá la disposición de unir esfuerzos que tengan que ver con el bienestar de cada uno de los pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...