sábado, 30 de enero de 2016

TODO LISTO PARA SIMPOSIO INTERNACIONAL DE MOTOSIERRA EN SAN ANTONIO DE IBARRA


El parque artístico cultural Eleodoro Ayala, fue el lugar adecuado para que el presidente del GAD Parroquial de San Antonio de Ibarra, Oscar Lomas, informe sobre el VI Simposio Internacional de Escultura con Motosierra a realizarse del 5 al 9 de febrero, con el apoyo de la Municipalidad de Ibarra.
El objetivo de los san antonenses, es aprovechar el feriado de carnaval, para promocionar las costumbres y tradiciones del cantón Ibarra.
Lomas, manifestó que estas actividades cuentan con el apoyo incondicional, del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, institución que asume el pago de 400 dólares a cada participante del simposio, como un reconocimiento al esfuerzo de los mismos.
Adicionalmente, la municipalidad contribuirá con el 50% del valor que cuesta el evento el mismo que bordea los 18.000 dólares. Por tal motivo, la autoridad parroquial agradeció a la municipalidad por el aporte que hizo a través de un convenio de cooperación interinstitucional.
Además, estas actividades tienen como particularidad, que todas las obras que se elaboren en el Simposio Internacional de Motosierra, pasarán a formar parte del Centro Cultural “El Cuartel”, como patrimonio del Municipio de Ibarra.
20 obras de arte, aproximadamente de dos metros de altura, se podrán visualizar como resultado del VI Simposio de Motosierras. Mientras que el domingo 7 de febrero se realizará el concurso de velocidad con motosierra, existirán obras en trozas de 80cm, que serán expuestas a los turistas que visiten la parroquia de San Antonio.
Marcelo Chuquín, en representación de los artistas, explicó sobre la temática elegida para el Simposio de la Escultura con Motosierra, se denomina “costumbres y tradiciones de nuestra provincia”, donde existe la verdadera pasión por el arte.
Como parte de la programación, existe un marco artístico con la presentación del grupo Tierra Canela entre otros, exposición fotográfica con el tema: “Me gusta, tomaré la foto”. Sábado 16:00 pregón de carnaval con la participación de los barrios y actores sociales; martes al igual que todos los días iniciará la programación desde la 8:00 y la clausura será a partir de las 16:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...