jueves, 28 de enero de 2016

CARNAVAL OLAS DEL TAHUANDO EN IBARRA





Habitantes del Romerillo Bajo, perteneciente a la parroquia San Francisco, trabajan en mancomunidad con el Municipio de Ibarra, para fortalecer el proyecto, “Carnaval de olas del Tahuando”, a realizarse los días 6, 7,  8 y 9 de febrero.
El objetivo es recuperarle al río Tahuando conservando su flora y fauna, buscar una identidad de los barrios que están asentados al sur oriente de Ibarra e institucionalizar a este lugar como turístico, por cuanto las aguas en su parte sur oriental, todavía son saludables.  
La Municipalidad de Ibarra, conjuntamente con los moradores del sector realizaron trabajos de adecuación y limpieza y apertura de la vía que conduce hasta el sector denominado El Romerillo, para adecuar las playas  donde se realizará el “Carnaval Olas del Tahuando”.  
Las dos últimas semanas se realizó mingas de limpieza para preparar las playas y tener expeditas para los días del evento. Los organizadores garantizan todas las medidas de seguridad, para que los turistas y la gente disfruten libremente.
Este rincón cuenta con tres vados, para diferentes gustos y capacidades de ingreso de la ciudadanía. Durante el desarrollo del carnaval se realizarán la elección de la reina del  “Carnaval Olas del Tahuando”, concursos, camisetas mojadas, juegos, entretenimientos y por la noche la tradicional fogata que se realiza año tras año.
El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra y los moradores del sector de Romerillo, invitaron a los turistas para que se den cita del 6 al 9 de febrero, hasta este lugar natural, para disfrutar del “Carnaval Olas del Tahuando”, en la parroquia San Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...