martes, 31 de marzo de 2015

MTOP apoyará con estudios de ciclo vías al GAD Ibarra




Los estudios determinarán la factibilidad de implementar o no la ruta de ciclo vías en la ciudad de Ibarra.



Ibarra.- El Ministerio de Transporte y Obras Públicas en enero de 2015 adjudicó el contrato para la ejecución de los estudios de la red de ciclo vías urbanas de la ciudad de Ibarra, con una longitud de aproximadamente 20 km; esto, luego de un proceso precontractual en 2014.

Como seguimiento a este proceso que lleva la Subsecretaría de Transporte y Obras Públicas Regional 1, la directora Provincial de Imbabura. Gabriela Espín y el concejal de Ibarra Juan Manuel Mantilla, mantuvieron una reunión para viabilizar el trámite correspondiente que permita iniciar los estudios.

La delegada ministerial en Imbabura, manifestó que acorde a lo que establece el contrato, el MTOP cumplirá con la ejecución de los estudios y entregará al GAD Ibarra para su ejecución, esto una vez que sean aprobados por la Unidad de Estudios de esta cartera de Estado.

El contrato establece que el consultor, una vez que reciba el 50% de anticipo del costo total de los estudios, adjudicado por el monto de 52.085,00 dólares, comience con el trabajo, considerando los objetivos que constan dentro de los términos de referencia que se refieren a: recopilar información necesaria para determinar destino, frecuencia, usuarios, tiempos de recorrido, y demás información que admita hacer una correcta


selección de rutas, parqueaderos, estaciones de bicicleta pública, en el caso de que aplique, y demás elementos, que optimicen las condiciones de circulación en bicicleta y el sistema de bicicleta pública en la zona urbana.
Sin embargo, la autoridad del MTOP manifestó se realizará la respectiva socialización con autoridades y organizaciones locales vinculadas a este tema, a fin de que exista la participación en estos estudios.
El objetivo es que como resultado de la consultoría se conozca la factibilidad del diseño y trazado de las ciclo vías para la ciudad de Ibarra, dijo Gabriela Espín, directora provincial de Transporte y Obras Públicas de Imbabura.

Jornada basquetera no deparó sorpresas



La antepenúltima fecha del Festival Intercolegial de baloncesto organizada por la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDEI) ratificó el favoritismo de las instituciones educativas con tradición en el deporte ráfaga.
En el cotejo de madrugadores, las más pequeñas ingresaron al tablado de la Jaime Rivadeneira para medir fuerzas siendo el quinteto del Patrón quien se impuso a los Manzanillos con sobra de meritos en la categoría Junior damas. Luego vendría el destaque de los manzanillos en el choque frente a San Diego en la Inferior Varones.
En un encuentro esperado, El Patrón se impuso a las Chivas del Ibarra. Mientras que en un cotejo muy disputado un solo cesto hizo la diferencia en el juego en la Junior damas.
Al cierre de nuestra edición, las chivas de Otavalo se imponían con gran diferencia a Jacinto Collahuazo en la Junior damas.
Recuadro
Festival Estudiantil de Baloncesto
Resultados
Teodoro Gómez  41 Sánchez y Cifuentes  8– Junior Damas
San Diego  11 Sánchez y Cifuentes 53 – Inferior damas
Teodoro Gómez  53 Unidad Educativa Ibarra  40 – Superior Damas
Inmaculada Concepción 14 Santa Juana de Chantal 16 – Junior Damas 

Festival Estudiantil de Baloncesto
Partidos para este mièrcoles
07:45 Unidad Educativa Ibarra vs. Particular Oviedo – Inferior Damas
09:00 Sagrado Corazón de Jesús vs. Inmaculada Concepción – Inferior Damas
10:15 Teodoro Gómez vs. Jacinto Collahuazo - (Junior Varones)
11:30 Sánchez y Cifuentes vs. Republica del Ecuador (Junior Damas)
14:00 Unidad Educativa Ibarra vs. Particular Oviedo ( Superior Damas)
15:15 Sánchez y Cifuentes vs. Teodoro Gómez (Inferior Varones)

Se cumpliò operativo por Domingo de ramos



Urcuquí. El Ministerio del Ambiente (MAE), la Dirección Provincial del Ambiente de  Imbabura (DPAI), personal de la Reserva Ecológica Cotacachi – Cayapas (RECC) y la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), realizó el control de la Palma de Ramos este domingo , día en que se inició  la celebración de la Semana Santa.

 El control se dio en las parroquias de San Blas, Tumbabiro, Pablo Arenas y Cahuasquí, pertenecientes al cantón Urcuquí, donde se observó el uso de ramos alternativos; es decir, que la campaña realizada en semanas anteriores  ha logrado concienciar en la ciudadanía la protección de la palma de cera la que se viene realizando con la finalidad de proteger los recursos naturales de flora y fauna que se encuentran en la actualidad en peligro de extinción y que constituyen el hábitat del Loro Orejiamarillo y del Perico Cachetidorado.







lunes, 30 de marzo de 2015

Buscan cupo en los cuadrangulares en el Intercolegial de basquet



Se cumplen los últimos partidos de clasificación del Festival Estudiantil de baloncesto que organiza la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDEI).
Luego de la carta de compromiso firmada por los delegados de las instituciones educativas participantes con la Policia Nacional y el Distrito de Educación con lo que se quiere evitar los enfrentamientos de barras y hechos violentos se desarrolló la jornada.
Se llegó a los siguientes acuerdos, por parte de la Policía Nacional:
 Incrementar el número de efectivos policiales, designar personal de Inteligencia para detectar infiltrados en las barras de los diferentes establecimientos educativos, realizar el registro de los estudiantes que ingresan al Coliseo, con el fin de evitar el ingreso de bengalas, licor, drogas y otros objetos, Realizar la gestión con el ECU 911, para las instalaciones de cámaras al interior del Coliseo, realizar reuniones previas a los eventos y designar personal policial femenino para los registros.
Mientras que las instituciones educativas y organizadores verán porque, el ingreso de los estudiantes se lo haga sin mochilas, presencia de guardianía privada al interior del coliseo para las semifinales y finales, presencia de mayor número de profesores para el control de los estudiantes y de las barras, mantener reuniones con los padres de familia para concientizar que el deporte no es agresión y que deben dar el ejemplo a sus hijos, socializar el presente acuerdo entre los estudiantes de los Establecimientos Educativos y la presencia de los Rectores en las finales de los encuentros deportivos.

Resultados
Sánchez y Cifuentes   49 Particular Atahualpa  21 - ( Junior varones)
Jacinto Collahuazo  8 Sánchez y Cifuentes   53-  (Junior Varones)
Teodoro Gómez  71  República del Ecuador  42 -  (Intermedia varones)
Teodoro Gómez    81  Jacinto Collahuazo 60 - Superior Varones

Partidos para el martes
07:45 Teodoro Gómez    vs. Sánchez y Cifuentes (Junior damas)
09:00 San Diego vs. Sánchez y Cifuentes (Inferior Varones)
10:15 Teodoro Gómez    vs. Unidad Educativa Ibarra (Superior Damas)
11:30 Inmaculada Concepción vs. Santa Juana de Chantal (Junior Damas)
14:00 Jacinto Collahuazo vs. República del Ecuador (Junior Damas)
15:15 Republica del Ecuador vs. Oviedo
Pie de foto. Definición. Teodoro Gómez es uno de los opcionados al título.
<<<<<

AL MOMENTO....

Movistar BPC con todo en la temporada 2024

  El equipo de ciclismo de categoría Continental Movistar Best PC presentó, esta mañana en Quito, su nómina de 18 ciclistas, entre damas y v...