domingo, 16 de agosto de 2015

Aguilar el más rápido en el Down hill verano 2015




 La competencia extrema tuvo la presencia de 56 pilotos de Imbabura, Pichincha, Carchi y Colombia
Ibarra. Una mañana fría fue el preámbulo de la competencia extrema que tuvo como escenario el sector de ‘las conejeras’ en la parte alta del Mirador del Arcangel y sitio de meta en el puente que conduce al pueblo de Yahuarcocha.
Los organizadores dejaron todo a punto mientras los pilotos hacían sus ‘bajadas’ buscando dominar los saltos que se ubicaron a lo largo del recorrido.
Jimmy Gudiño organizador del evento daba instrucciones a los voluntarios mientras los jueces registraban las últimas inscripciones, alistaban sus planillas y los cronómetros empezaban a registrar los segundos iniciales de la prueba que invadía de adrenalina entre los aficionados apostados a lo largo de la ruta teniendo como fondo el paisaje espectacular de las inmediaciones de la laguna de Yahuarcocha.
Uno a uno, fueron partiendo los corredores en procura de imponer el mejor tiempo posible en un trazado con varios saltos dispuestos a lo largo del recorrido de 3.500 metros.
Los infantiles abrieron la pista y el cierre estuvo a cargo de los Elite. El último tramo, en cercanías de la línea de meta fue el atractivo de la jornada a donde se congregaron muchos aficionados que deliraron con el accionar de los pilotos extremos.
Conforme arribaban los corredores los tiempos bajaban hasta que el juvenil Andrés Aguilar, triple campeón intercolegial de bicicross y uno de los pilotos en ascenso en el down hill impuso el mejor tiempo para el recorrido de 3.48.106 ante el asombro de los seguidores del esfuerzo extremo y la alegría del joven piloto que se proyecta como uno de los osados representantes imbabureños al Nacional del 2016.
Jimmy Gudiño, organizador de la valida, lamento la ausencia de varios pilotos que ‘ por la organización de otras competencias en otras ciudades como Otavalo y Mira, nos diezmaron la participación’.
El show estuvo garantizado con el último salto ubicado en la misma línea de meta en el que los más atrevidos culminaron con una espectacular pasada.
La tercera valida de la Copa JAGO se correrá en horas de la noche y será en octubre.
Resultados
Categoría Infantil
1.    Bryan Chicaiza 4.36
2.    Josue Orbe
3.    Erick Montesdeoca
Novatos
1.    Byron Narváez   4.27
2.    Pedro Andrango
3.    Carlos Castillo
Rígidas
1.    Nicolay Moran  4.24
2.    Daniel Villacrés
3.    Alejandro Arias
Prejuvenil
1.    Jairo Salazar  3.53
2.    Omar Rembrandt
3.    Ariel Carrión
Juvenil
1.    Andrés Aguilar  3.48 – Mejor Tiempo
2.    Bryan Guevara
3.    Jefferson Trujillo
Máster
1.    Marco Carlosama
2.    Ignacio Maldonado
3.    Danilo Villacrés
Elite
1.    Juan Arias  3.51.106
2.    David Varela
3.    Cesar Vásquez

Frases
“Me gusto mucho, aunque no arriesguè mucho: Me preparo para el Nacional’
Andrés Aguilar, mejor tiempo
“Una carrera muy divertida con muchos saltos y espectacular
Juan Arias, ganador Elite
“La pista técnica para hacer bien los saltos con la presencia del publico’.
Jairo Salazar, ganador Prejuvenil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...