jueves, 25 de junio de 2015

Ragonessi campeón nacional de ruta



Ragonessi campeón nacional de ruta
Miriam Nuñez ratifico sus condiciones a dia seguido. Mientras que en los varones, la estrategia Movistar hizo efecto.
Ibarra. La apuesta estaba hecha entre los integrantes del equipo Movistar Team y los carchenses del Panavial- Gobierno Provincial de Carchi para la prueba de hoy.
150 km fue el reto a vencer para los varones, mientras que para las damas se programaron 100 km por parte de Fabricio Faicán director del Campeonato Nacional de Ciclismo Elite que finalizo ayer en Ibarra.
Byron Guama, reciente bi campeón panamericano era el hombre a vencer dadas sus condiciones de rodador y con buena punta de velocidad. Por ello, el tren carchense desde la misma salida pudo en movimiento a sus hombres para desbaratar al equipo de Guama que dirigido por Santiago Rosero puso todas las armas a su servicio.
Desde los primeros pedalazos Panavial busco con Jonathan y Johnny Caicedo y Juan Carlos Pozo montar ‘ la fuga’ precisa pero siempre marcó un hombre del Movistar anulando cualquier intento.
Asi transcurrió toda la jornada. Los pinchazos en las ruedas de Henry Velasco dejaron sin un hombre importante al equipo del campeón panamericnao quien se mantuvo atento a los movimientos de sus rivales. El mismo percance ,sufrio en los primeros kms Alfredo Terán del equipo 53-Once.
Cuando se marcaba la primera hora de competencia se vino un ataque en el corto pero fuerte ascenso de la tribuna 2 del autódromo internacional de Yahuarcocha de los imbabureños Danny Velasco, David Villavicencio del club ‘Cayambe’ que no fueron suficientes para sacar la ventaja. Fueron neutralizados de inmediato. Ni Panavial ni Movistar estaban dispuestos a dar ventaja a nadie.
Intentos iban y venían pero nada estaba claro aun.
La fuga precisa
A falta de 40 kms ‘saltaron ‘ del grupo Joel Burbano y Jonathan Caicedo del equipo Panavial y José Ragonessi,la que fructificaría mientras que en la parte posterior los hombres del Movistar ponían un paso flaso para permitir que la fuga progrese sabedores de las condiciones de embalador del ‘Rago’.
Asi transcurrieron los últimos kms y a falta de 10 km el trio de punta marcaba una ventaja de 1.25 sobre Segundo Navarrete que había partido del paquete principal. A 1.55 Cristian Pita y Jhonny Caicedo y a 3.20 el lote principale encabezado por Byron Guama, que defendia su titulo.
Los aficionados ,que esperaban el desenlace de la carrera decían que “adelante están las medallas” y asi se confirmo. Ragonessi sorperndio a sus rivales y en el ‘repecho’ de la tribuna 2 ataco sin dar lugar a la reacción de los carchenses Burbano y Caicedo que vieron como el quiteño se fue en solitario para proclamrse campoen nacional de ruta.
En las damas
La chimboracense Miriam Nuñez,clasificada a los Juegos Panamericanos de Toronto se hizo de la medalla de oro con gran ventaja sobre las imbabureñas Nicole Narvaez Pita del club ‘Cayambe’ y Karen Becerra del equipo ‘Medifer’.
“Aguante el ritmo de los varones, ya que nos dieron una sola largada y en las 2 primeras vueltas rodé con ello, fue muy duro y con esa ventaja pude mantener la ventaja,dijo satisfecha la seleccionada nacional y doble campeona.
 Lo que se viene
la participación en la Vuelta a Santo Domingo es lo que se viene para los ciclistas de ruta. Mientras que para Miriam Nuñez, José Ragonessi, Byron Guama y Segundo Navarrete participarán en el Gran Prix de Colorado preparatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto.
Reacciones
“Lo importante fue que uno de los integrantes del equipo ganó. Ahora nuestra preparación se enfoca hacia los Panamericanos de Toronto”,dijo Byron Guama .
Mientras que  Santiago Rosero, director técnico del Movistar Team señaló que ‘ en la crono no tuvimos el tiempo suficiente de recuperación por que llegamos el lunes de la Vuelta a Venezuela,el cansancio les afecto a los corredores pero en la prueba de hoy (ayer) funcionó muy bien el equipo y aqui están los resultados que son fruto de un proceso de planificación”.
Estamos contentos con nuestros resultados, destacó Paulo Caicedo entrenador del equipo Panavial-Prefectura del Carchi al conseguir 1 medalla de oro,1 de plata y 2 de bronce. Ahora nos preparamos para la Vuelta a santo Domingo y Jhonny Caicedo y Juan Carlos Pozo que van  al Clasico RCN.
frases
“ Esta prueba me sirvió para rodar con los varones, ahora la preparación va hacia los Panamericanos de Toronto. Necesitamos que se apoye al ciclismo femenino”
Miriam Nuñez, Campeona Nacional de Ruta
“Estuvo duro pero ha sido una buena experiencia en la ruta para mejorar y saber cual es mi nivel frente a otras chicas”.
Karen Becerra, medalla de bronce
“Estuve a la altura y aproveche la oportunidad, hubo un intenso ritmo que pusieron los carchenses”.
José Ragonessi, Campeon Nacional de Ruta
“Demostramos que tenemos un gran equipo. No tenemos un ciclista embalador, somos escaladores.”
Paulo Caicedo, entrenador Panavial-Prefectura del Carchi
Tome nota
41.328 km por hora fue el promedio de velocidad
El dato
Henry Velasco hizo la mejor vuelta con 13.16Recuadro
Campeonato Nacional de Ruta Elite
Prueba de ruta individual
Cuadro de honor Damas
1.     Miriam Nuñez     Chimborazo 2h 50.17
2.     Nicole Narváez Pita     Club ‘Cayambe’ 3h 01.39
3.     Karen Becerra   Imbabura  3h.04.45
Campeonato Nacional de Ruta Elite
Prueba de ruta individual
Cuadro de honor Varones
1.     Jose Ragonessi   Movistar Team 3h 27.18
2.     Joel Burbano  Panavial  3h 27 .25
3.     Jonathan Caicedo  Panavial3h 27.26
 Estrategia. Los técnicos movieron ‘sus fichas’ para definir la carrera.

Ragonessi, los sorprendió
Finalizó el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta para la categoría Elite. El autódromo de Yahuarcocha acogió a los mejores pedalistas del país. La chimboracense Miriam Nuñez en las damas y José Ragonessi del Movistar Team se proclamaron campeones nacionales de Ruta Individual. Los flamantes campeones enfilan sus objetivos a los Juegos Panamericanos de Toronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...