miércoles, 20 de mayo de 2015

Cecile Riallant, Gerente de la Iniciativa Conjunta sobre Migración y Desarrollo en Bruselas visitò Imbabura



REPRESENTANTE DE INICIATIVA CONJUNTA SOBRE MIGRACIÓN Y DESARROLLO VISITA IMBABURA

·         El objetivo fue conocer el avance del  Proyecto de Fortalecimiento de los GAD de la Zona Norte del Ecuador en Temas de Movilidad Humana.

IBARRA.- La Prefectura de Imbabura, a través del Patronato Provincial, ejecuta el Proyecto “Fortalecimiento de los GAD de la Zona Norte del Ecuador en temas de Movilidad Humana”. En este contexto, el organismo recibió la visita de Cecile Riallant, Gerente de la Iniciativa Conjunta sobre Migración y Desarrollo en Bruselas. El propósito  fue evidenciar como se viene desarrollando el proyecto de fortalecimiento en Imbabura.

El prefecto Pablo Jurado Prefecto  dio la bienvenida  a la visitante. Manifestó el agrado por su presencia, destacando el interés que  se le da a este  proyecto que se desarrolla no solo en Imbabura, sino también en las provincia de Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos.

Posterior al saludo protocolario la administradora del Patronato Provincial,  Tania Endara, explicó  los servicios y procesos con los que cuenta la institución, donde uno de los puntos a destacar es la creación de la Unidad de Movilidad Humana, la misma que tiene como finalidad promover  el desarrollo humano de los grupos de atención prioritaria,  mediante la facilitación  de servicios especializados,  complementarios a la red de servicios públicos.  Además los profesionales de la unidad mencionada socializaron el avance tanto técnico como financiero del proyecto.

Dentro de la agenda también se estableció una reunión con la presidenta del Consejo de Protección de Derechos del Municipio de Ibarra, Hilda Herrera,  quien resaltó como se ha realizado el trabajo articulado entre la Prefectura de Imbabura, el  GAD del cantón Ibarra y las instituciones que son parte de la mesa de movilidad humana.

En horas de la tarde se realizó una visita de campo a la Asociación “Dejando Huellas” la cual se encuentra ubicada en las instalaciones del antiguo Patronato  Provincial y  es beneficiada por apoyo del proyecto dentro de la provincia de Imbabura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación