miércoles, 22 de abril de 2015

Patinadores de Imbabura viajaron a Interclubes Nacional



57 patinadores representarán a la provincia azul en el torneo nacional a desarrollarse desde mañana en Riobamba
Ibarra. Se prepararon de la mejor manera para la segunda competencia del año del patincarrera. La pista del Complejo Deportivo ‘El Sabun’ de la ciudad de Riobamba recibe a los patinadores de todo el país.
Correcaminos por las medallas
35 deportistas de los registros del Club ‘Correcaminos’ se desplazaron convencidos del proceso iniciado hace varios años bajo la dirección técnica del chileno Alfredo Riquelme.
“Esta es una competencia de preparación para la mayoría de nuestros patinadores, dijo el técnico chileno. El objetivo principal está en el Open Sudamericano que se cumplirá en Cali, Colombia del 21 al 24 de mayo y saber que dos de nuestras deportistas ya son parte de la Selección del Ecuador, añadió.
María Victoria Vinueza, Alisson Guevara, Daniela Vega, Mateo Quelal, Isaac Gordillo, Amy Acosta, Sebastián Guerra,entre otros son nuestras cartas, acoto al tiempo de lamentar el retiro de Joyce Kronkhe y Melany Gordillo quienes priorizaron sus estudios.
A tomar experiencia
De su parte,  el colombiano Fabio Oliveros, entrenador de Patinaje de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), señaló que 22 deportistas (damas y varones) competirán en las categorías: mini-infantil, preinfantil, infantil, prejuvenil, y juvenil.
“Hemos sumado a más deportistas pues nuestro objetivo es masificar la práctica del patincarrera. En Riobamba, para la mayoría será su primera participación y vamos a mirar su comportamiento y desempeño. En estas carreras evaluaremos a los seleccionados para los Juegos nacionales Juveniles, adelantó.
La competencia a realizarse servirá de preparación en sus diferentes categorías, los patinadores de la mini-infantil y pre infantil, serán evaluados y luego considerados como nuevos talentos del patinaje imbabureño, explicó Oliveros.
Las/os deportistas de FDI que destacan son: Naomy Morales, Ian Flores, Nashira Benítez, Yerik Sánchez, Brigite López, Alexander Mafla , Christian Anrrango, Marylis Aguirre e Ismael Erazo

Reacciones
Para Allison Guevara, quien ya es habitual en las convocatorias del combinado nacional conseguir medallas en el Open Sudamericano y clasificar al Mundial de China son los objetivos de la temporada. “La preparación ha sido fuerte, pero es la forma de mejorar, espero seguir dándole medallas a la provincia. El trabajo que hago a tres jornadas es exigente pero estoy enfocada en mis objetivos.
Daniela Vega, quien tiene sus fortalezas en las pruebas contra el reloj y en la ruta dijo que “estamos buscando subir el nivel para ir a Colombia y toparnos con las campeonas de ese país.
Entre los varones del club Correcaminos sobresale la figura espigada de Isaac Gordillo quien luego del entrenamiento comentó que “tratamos de conseguir la mayor cantidad de medallas para el club y la provincia con constancia y esfuerzo diarios”.
 Por el lado del grupo dirigido por Fabio Oliveros destacan los juveniles Marylis Aguirre e Ismael Erazo. Marylis destaco la preparación realizada previo a la participación en Riobamba, “mis opciones están en las pruebas de fondo y las de ruta, hemos entrenando de domingo a domingo para conseguir nuestros objetivos. Erazo comentó que “ este es mi primer año como juvenil y es una categoría muy dura, espero responder a las exigencias de mis rivales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación