viernes, 23 de enero de 2015

La ruta de la caña en la recta final




El martes se entregarán los detalles en rueda de prensa en Sport bike
Ibarra. Los ciclistas de montaña continúan con sus entrenamientos para asumir con propiedad el reto ciclístico que transcurrirá por las inmediaciones de la Ciudad del Conocimiento (Yachay) teniendo como punto de salida y llegada el Parque Industrial de la ciudad de Ibarra.
Cada fin de semana, desde la organización se promovieron caravanas ciclísticas que en pos de reconocer el circuito convocó a corredores de la región norte y el sur de Colombia.
Ayer, un grupo de ciclistas femeninas de la capital ecuatoriana y una delegación nariñense (Colombia) se unieron al grupo de ciclistas ejecutivos de Ibarra para hacer el entrenamiento por el trazado establecido para esta edición.
Variantes
Se han hecho algunas variantes en el trazado con referencia a los que se corrieron en años anteriores, dijo Carlos Revelo, cabeza de la organización ya que en algunos tramos que están trabajando la constructora del paso lateral Los cañaverales- Bellavista, tiene obstáculos, agregó.
Es la primera carrera que organizamos nosotros, es una de las carreras más nuevas que promovemos y la respuestas de ciclistas y aficionados ha sido buena, afirmó Revelo.
El trazado  y los recorridos
Se han establecido 2 recorridos: La Serie 1 de 41  km y la Serie 2 de 25 km.
Para las categorías Turismo, la salida será en el Parque Industrial de Ibarra, descenderá hacia Conraquì, Rio Ambi, ascenso hacia la estación del tren de Hoja Blanca, los ciclistas tomarán una Y descenso a los Túneles y el retorno para ascender Conraquì y arribar al sitio de meta ubicado en el Parque Industrial. Este recorrido tiene 25 kms.
Par los ciclistas de la Serie de 41 kms. , la salida se dará en el Parque Industrial, descenso de Conraquì, Rio Ambi, Hacienda Santa Isabel, ascensión a La Voladora km 23 en donde se establece  el punto de hidratación y de control para los deportistas. Ingresan al Campus de Yachay, Hoja Blanca, los túneles, campamento de la constructora en donde se ubicará el segundo punto de hidratación, el ascenso a Conraquì y la llegada en el parque industrial.
La salida
Para todas las categorías se ha establecido como sitio de partida el Parque Industrial de Ibarra y a las 08:00 se dará bandera de largada a las Damas, posteriormente de un intervalo de 3 minutos, la Turismo Varones y 3 minutos más tarde las categorías que cubren los 41 km.
Categorías
Serie 2 - 25 km.
Turismo damas 25 km
Turismo varones 25 km
Serie 1 – 41 km.
Damas Abierto
Junior – 16 a 19 años
Sénior 1 – 20 1 24 años
Sénior 2 – 25 a 29 años
Master A – 30 a 34 años
Master  A 1 – 35 a 39 años
Master B – 40 a 44 años
Master B 2- 45 a 49 años
Master C – 50 años en adelante.
Ëlite
Para todos los participantes, la organización entrega un kit deportivo y la medalla de participación, refrigerio e hidratación.
El gran ausente
Será el ganador de la edición del año anterior, el ciclista local Eric Fierro, que por motivos de sus estudios universitarios, ha dejado de entrenar con la intensidad de temporadas anteriores.
Los de élite
Si bien propendemos a la masificación del ciclismo de montaña, aprovechando los maravillosos paisajes con los que cuenta nuestra provincia, en la categoría Elite aseguro su presencia el campeón panamericano de ruta Byron Guama, David Coveña y Darío Pita, que pertenecen al equipo Bulls. En las próximas horas se confirmará a corredores colombianos para esta categoría, aseguro ‘el champion’ Revelo.
Premiación
Turismo 25 km
1.     Lugar      80 dólares
2.     Lugar      60 dólares
3.      Lugar  40 dólares
Categorías 41 km
1.     Lugar 100 dólares
2.     Lugar 70 dólares
3.     Lugar 50 dólares
Categoría Elite 41 km.
1.     Lugar 150 dólares
2.     Lugar 100 dólares
3.      Lugar 50 dólares
Tome nota
Las inscripciones se cierran el viernes 29 de enero
El dato
350 cupos están disponibles
Pie de foto. Pedaladas. Se abre la temporada competitiva en Imbabura.
Contraportada
Cross country y espectáculo
“La ruta de la caña” es la primera competencia de las 3 programadas por Sport Bike en la presente temporada. 350 corredores irrumpirán  en los senderos de la antigua vía a Urcuqui. Los mejores ciclistas y aficionados cumplirán el recorrido el domingo 1 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación