lunes, 15 de diciembre de 2014

69’227.554 DÓLARES PRESUPUESTO DEL GAD IBARRA PARA EL 2015




En el 2015, el presupuesto participativo destinado a las parroquias urbanas y rurales del cantón asciende a 3’328.974 dólares. En el 2014, este presupuesto fue de 2’640.000 dólares.
IBARRA . En sesión realizada la noche del 10 de diciembre, el Concejo Municipal de Ibarra, aprobó en segundo y definitivo debate el presupuesto para el ejercicio económico del año 2015.  El documento fue analizado y discutido por el Concejo en sesiones del 9 y 10 de diciembre.
Con los ajustes y observaciones realizadas por los concejales, el monto del presupuesto para el próximo año se fijó en 69’227.554 dólares y fue aprobado con 10 votos a favor, incluido el Alcalde.
Los componentes de este presupuesto son: ingresos corrientes: compuesto por impuestos, tasas y contribuciones, rentas de inversión, multas, transferencias corrientes y otros ingresos con una cifra de 20’912.104 dólares; ingresos de capital: en ese rubro están: ventas de activos no financieros, transferencias y donaciones de capital e inversión que alcalza 23’197.959 dólares;  e, ingresos de financimiento: compuesto por financiamiento público, saldos disponibles y cuentas pendientes por cobrar con una cifra de 25’117.491 dólares.
El inicio de la construcción del nuevo Mercado Amazonas, con alrededor de 8 millones de dólares, así como el aporte para la construcción del proyecto de agua potable Pesillo-Imbabura de 8.5 millones de dólares por parte del GAD Ibarra y el incremento del presupuesto participativo para las parroquias urbanas y rurales del cantón, son los rubros más importantes del presupuesto.
Previo a la aprobación, los concejales hicieron varios analísis a los diferentes componentes, uno de ellos el referente al espacio expropiado para la construcción del nuevo mercado de la ciudad. Sobre este tema, el Concejal Laureano Alencastro, ofreció el respaldo a las acciones tomadas por el Alcalde, para lograr el objetivo.
Mientras que la Concejal Hilda Herrera, destacó la apertura del Alcalde para estructurar el presupuesto, en donde destaca el incremento del 8 por ciento del presupuesto participativo para las parroquias urbanas y rurales del cantón, así como la obra pública, entre ellas los polideportivos para los barrios especialmente urbano marginales, que estuvieron olvidados en los últimos años.
 Álvaro Castillo Aguirre, explicó temas como el cierre del Patronato Municipal y el futuro de los programas que maneja esta institución entre ellos el programa de cuidado a los niños, el centro gerontológico, discapacidades, víctimas de violencias de género y disminución de la mendicidad urbana, que a partir del próximo año se integrarán a una dirección o coordinación de gestión social, situación que se definirá en los próximos días.
La autoridad también rafiticó el compromiso de la actual administración, de trabajar coordinadamente con las diferentes instancias del Municipio, para impulsar obras y acciones que permitan mejorar las condiciones de vida de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...