miércoles, 19 de noviembre de 2014

FUNDACIÓN CRISFE RESPALDA A NADADORES PARA MUNDIAL DE QATAR




Los mejores nadadores del país Samanta Arévalo y Esteban Enderica, con el respaldo de la Fundación CRISFE, se preparan para representar al país en el Campeonato del Mundo de Natación, a realizarse en Catar en diciembre próximo.

Juan Fernando Enderica, entrenador de estos dos importantes deportistas y padre de Esteban, resalta el gran respaldo de CRISFE. “Estamos muy contentos por tomarnos en cuenta como su imagen para proyectar su trabajo social, así como nosotros también esperamos llegar muy lejos”, manifiesta.

Sobre el trabajo de Samanta y Esteban rumbo al mundial, Juan Fernando comentó que primero están en proceso de adaptación a la diferencia horaria con Catar sede del mundial, luego del 21 de noviembre al 2 de diciembre trabajarán en el Centro de Entrenamiento de Altura de Sierra Nevada en España. Para ellos el macro ciclo terminó en el Campeonato Sudamericano de Argentina, donde consiguieron tres medallas de oro, cada uno.

En el Mundial, Samanta competirá en los 800m libre, 400m combinados, 200m libres, 800m libres (prueba principal), mientras que Esteban lo hará en los 1500m libres, 400m combinados y 1500m libre (prueba principal).

Por el gran rendimiento que vienen alcanzando con muy buenos resultados desde el 2012, en Catar esperan ubicarse entre los 12 o 16 mejores nadadores, esperando que esa curva de buen nivel se mantenga hasta los Juegos Olímpicos de Brasil en el 2016.

Como parte de su preparación han incursionado en varias competencias de aguas abiertas a nivel nacional e internacional, modalidad en la que se ubican entre los 15 mejores del orbe.


Sobre las condiciones climáticas de Catar, estas no afectarán mayormente a los deportistas, ya que el escenario es totalmente cubierto y adaptado para las competencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabureños protagonistas de Nacional de Atletismo 2024

  Los atletas imbabureños fueron protagonistas , durante el Campeonato Nacional Adultos realizado en la pista de los "Chasquis" de...