domingo, 12 de octubre de 2014

Piñan y Guanani recibieron a autoridades de Imbabura

Para brindar atención en salud, ayuda social y planificar obras
AUTORIDADES DE LA PREFECTURA Y PATRONATO PROVINCIAL VISITAN PIÑÁN Y GUANANÍ

* Alrededor de 300 personas recibieron atención médica y odontológica para mejorar su salud. Además se entregaron kits alimenticios y vestimenta. En diálogo con los moradores se planificaron obras.


IBARRA.- En horas de la madrugada del pasado viernes varios vehículos de la Prefectura de Imbabura y del Patronato de Amparo Social, salieron desde Ibarra hacia las comunidades de Guananí y Piñán de Urcuquí y Cotacachi respectivamente. Todo estaba listo, los médicos prepararon lo necesario para llegar hasta esos sectores.

A pesar del duro camino que se tuvo que atravesar, todo el equipo que viajó acompañado del Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, y la Presidenta del Patronato Provincial de Acción Social, Teresa Carrera, llegó a cumplir con la misión de brindar atención en salud a los pobladores de estas dos localidades alejadas.

Con notable entusiasmo, los habitantes esperaban a la brigada médica para ser atendidos por los profesionales del Patronato. En esta ocasión, la Presidenta de la institución señaló que el trabajo que realizan en las comunidades ratifica el compromiso de servicio que la actual administración tiene con su gente.

“El pueblo nos eligió para que trabajemos por ellos y los ayudemos a tener un mejor porvenir, es por ello que siempre realizaremos labores encaminadas a mejorar la calidad de vida de todos los imbabureños”.

“El Patronato mantiene una planificación de visitas a diferentes comunidades, sin embargo si alguna comunidad necesita que vayamos donde ellos sólo tienen que pedirlo y nosotros iremos gustosamente”, afirmó Teresa Carrera.

Durante dos días cerca de 300 personas fueron atendidas en las áreas de medicina general, odontología, entrega gratuita de medicinas, raciones alimenticias y prendas de vestir.

En esta visita los médicos pudieron palpar que varios niños tenían problemas de parásitos, por lo que de inmediato fueron atendidos por los especialistas, los mismos que además de entregarles los desparizantantes, les instruyeron sobre la práctica de normas básicas para estar saludables.

Otra de las áreas solicitadas fue odontología. Aquí el especialista realizó curaciones y extracciones, mientras tanto en otro lugar se atendía a familias enteras en el área de medicina general. El especialista orientó a los padres en el cuidado de la salud de los más pequeños.

La población de Guananí y de Piñán agradecieron a las autoridades provinciales por brindar este servicio que permite mejorar sus condiciones de vida.

ATENCIÓN A OTRAS NECESIDADES
Pablo Jurado, Prefecto de Imbabura, se comprometió a trabajar conjuntamente con las comunidades en acciones encaminadas a impulsar el desarrollo. “Mi compromiso es con cada uno de los imbabureños que confiaron en nosotros. Yo soy una persona del campo y se lo difícil que es no contar con los servicios básicos para poder vivir, por ello durante mi administración encaminaré mis esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los más necesitados”.

La autoridad provincial indicó que el mejoramiento de la carretera por pedido de la comunidad de Piñán será una realidad en corto plazo. Eso significa que la entidad planificará, de manera inmediata, esta obra considerando que este tramo actualmente se encuentra inservible.

Afirmó además que el Patronato de la Prefectura, como brazo ejecutor de la labor social, tiene que fortalecer el trabajo por la salud y bienestar de la población y sobre todo de niños/as y adultos mayores como estipula la ley.

Los moradores de Piñán, en tono emocionado agradecieron la presencia de las autoridades y de su equipo de trabajo, considerando que este acercamiento servirá para que se atiendan sus requerimientos, entendiendo que durante muchos años han permanecido en el olvido.

No dudaron en calificar a la visita como histórica, pues según manifestaron nunca antes se tuvo la oportunidad de tener en este sitio a representantes de entidades públicas, con quienes conversar, exponerles sus necesidades y escuchar el compromiso de trabajar para hacer realidad los sueños que tienen para vivir mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación