lunes, 1 de septiembre de 2014

VÍA SAN PABLO – UGSHA – ZULETA ESTÁ CONCLUIDA



En beneficio de la provincia
ASFALTADO DE LA VÍA SAN PABLO – UGSHA – ZULETA ESTÁ CONCLUIDO
* Este proyecto está dirigido a impulsar el desarrollo social y económico de una extensa zona de Imbabura.
El sueño de los habitantes de los sectores de San Pablo, Ugsha y Zuleta se hizo realidad. El asfaltado que cubre una longitud de 14.50 kilómetros está concluido. De este tramo dos kilómetros son adoquinados, desde la calle Sucre hasta la comunidad Gualaví en San Pablo. Desde este punto se realizó el asfaltado de los 12.50 kilómetros hasta Zuleta, con una anchura de calzada de 6.30 metros está terminado.
La construcción de la obra inició el 31 de mayo del 2012 y según la empresa contratista MAQHAYES, el plazo sería de 360 días, sin embargo se realizó la extensión y el asfaltado fue entregado el 28 de agosto.
El presupuesto inicial para la construcción fue de dos millones 557 mil 47 dólares, sin embargo se realizó una inversión adicional de aproximadamente 864 mil dólares para la conclusión del proyecto, además de un contrato adicional de 184 mil dólares para cubrir con todos los requerimientos.
El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, realizó las gestiones para cubrir el monto requerido y acelerar la terminación de la obra. Además aclaró que la obra de asfaltado está terminada y tendrían que concluir con cunetas, muros de protección y pasamanos.
Para la autoridad una de las prioridades es concluir con las obras viales que se desarrollan en la provincia. “Tenemos un compromiso con nuestra gente y sabemos la necesidad que tienen de que se realicen obras viales. Estos arreglos les permite desarrollarse, tener más ingresos y mejorar su calidad de vida, ya que en el sector rural la mayoría de habitantes se dedican a la agricultura y dotan de sus productos a los principales mercados de la provincia”, dijo Jurado.
Por su parte, Ricardo Garzón, administrador de la obra manifestó que luego de 20 días se iniciará con la colocación de señalética, una vez que se seque el asfaltado. “Realizaremos la construcción de aceras en la comunidad de Zuleta y además se construirá un puente en el sector de Angla”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...