domingo, 17 de agosto de 2014

Listo Quinto Festival atlético Ibarra 10K




La competencia en homenaje a Ibarra genera expectativa entre atletas y aficionados.
Ibarra.Una de las competencias que se ha convertido en una verdadera tradición para el
deporte base en la Ciudad Blanca y el norte del país es el Festival Atlético Ibarra
10 K que este año cumple su quinta edición.



El Recorrido

Fiel al principio de masificar la práctica activa y recreativa del festival atlético, desde la Fundación de Desarrollo Sustentable, entidad organizadora del evento, enmarcado en las fiestas de fundación de Ibarra , se convierte en una cita obligada de los aficionados y los atletas del Ecuador, “pretendemos que los ibarreños se involucren en una actividad deportiva para mejorar su estilo de vida, por ello le damos continuidad a este proyecto” señaló Marlon Pozo, coordinador técnico.
Por ello, se mantendrá el recorrido, tanto para la serie 5k como para la 10k, tanto en damas como en varones. “Por los trabajos que realiza el Municipio de Ibarra en la avenida 17 de Julio nos vemos obligados a cambiar el recorrido, añadió.
“Se formalizó el convenio con Federación Deportiva de Imbabura, para la ocupación del Estadio Olímpico “Ciudad de Ibarra” en donde se dispondrá de la línea de meta, además aquí (en el estadio), se realizará la premiación y los sorteos ya acostumbrados, para hacer de este domingo 14 de septiembre un día de fiesta y algarabía para los ibarreños”, sentenció Pozo.
Presentacion
Hoy desde las 10:30 en la Sala de Sesiones del Municipio de Ibarra se hará la presentaciòn oficial de la prueba atlètica.


Deporte y salud
Uno de los objetivos de los organizadores del Quinto Festival Atlètivo Ibarra 10k es la masificación de la practica del atletismo y que cambien los estilos de vida sedentarios a un saludable. La competencia que este año abre 1600 cupos está enmarcado dentro de los eventos conmemorativos a Ibarra en su fundación y se correrá el domingo 14 de septiembre.


Cupos
Para la  quinta edición se han previsto 1600 cupos en las categorías juvenil, sénior, máster, súper máster, gran máster tanto en damas como en varones y la categoría de Personas con Discapacidad, modalidad silla de paseo.
De la misma forma, se han determinado importantes incentivos económicos
para todas las categorías y a más de kits deportivos, la camiseta oficial de la
competencia, medallas y la entrega de premios a otorgarse mediante atractivos sorteos.
Como todos los años los atletas podrán elegir la serie de los 10 y 5 kilómetros y todos gozarán de los beneficios de la organización. En la parte técnica se contará  con jueces calificados y con el respectivo chip electrónico  para cada deportista y la hidratación  ubicada estratégicamente en el trayecto de la prueba. Las inscripciones ya están  habilitadas en FDI, Plaza Shoping Center y Gimnasio En Forma.
Tome nota
El Quinto festival Atlético Ibarra 10K será el domingo 14 de septiembre desde las 10h00 en homenaje a los 408 años de Fundación de Ibarra.
Pie de foto. Esfuerzo. Los atletas se preparan para correr en Ibarra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación