sábado, 30 de agosto de 2014

Bryan Ruiz el màs osado en Down hill urbano 2014



Desafían los obstáculos urbanos
La competencia de downhill urbano concitó el interés de decenas de espectadores que vibraron con la exhibición de los corredores.


Ibarra. Por segundo año consecutivo, un deporte extremo sobre una bicicleta se tomó las calles de la Ibarra tradicional y de una de las calles históricas. El barrio San Juan Calle cambió su fisonomía habitual de apacible apariencia a un día muy diferente, en el que los ciclistas extremos hicieron de las suyas sobre el trazado escogido para el evento.
Se preparó con antelación la pista para el primer downhill urbano Copa Cacmu - Diario La Hora.
Las estructuras fueron las adecuadas para los obstáculos sobre los que los expertos corredores exhibieron sus mejores saltos y destreza para el evento de mucha adrenalina, pericia y habilidad sobre la bicicleta.
Pilotos de Carchi, Pichincha e Imbabura buscaron desde la señal de partida, impartida por José y Edwin Fierro, los jueces de la competencia, imponer el mejor registro.
Los protagonistas
Los corredores, muy bien protegidos con su casco integral, rodilleras, coderas, cuelleras y pechera se calentaban. El show iba a comenzar.
El evento fue espectacular, en la partida desde la plataforma de seis metros, las emociones ya se hacían sentir. Después de los primeros pedalazos, los corredores tuvieron que tomar el ‘wallride’, una pared de madera inclinada a 90 grados, instalada en el sector de la calle Colón, antes de tomar el descenso muy técnico de las gradas que conducen a la avenida 17 de Julio, en donde los esperaba una rampa sobre el parterre y el tramo final hacia la Piedra Chapetona, en donde se ubicó la línea de meta.
Caídas y saltos espectaculares
En una competencia en la que el mayor reto está en imponer el menor tiempo posible en el trazado, no se admiten los errores ya que estos pueden provocar caídas espectaculares, y mucho más si se duda al momento del paso de los saltos. En esta competencia no estuvieron ausentes las caídas por impericia o por la adrenalina “que te hace sacar fuerzas desde lo interior y dibujar malabares en el aire”, afirmó Carlos Quelal, coordinador del evento.
Las estructuras montadas por los miembros del grupo de downhill de Ibarra, todas en madera, llamaron la atención de los cientos de curiosos que no sabían que pasaba en este sector de la ciudad.
Las emociones y gritos alentadores, animando a los protagonistas a realizar un salto, no faltaron
Valió la pena el esfuerzo de Carlos Quelal y Juan Arias, amantes del downhill, quienes encabezaron un grupo de practicantes de este deporte que montaron un espectáculo gratuito para los fanáticos y dieron un show diferente, para mostrar lo que es este deporte, que usualmente se lo practica en la montaña y zonas agrestes lejanas de las ciudades.
Desde ya se prepara la otra edición, que espera contar con el respaldo de entidades públicas y privadas.
Pie de foto. Espectáculo. Los pilotos extremos se mostraron en las calles de Ibarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación