viernes, 25 de julio de 2014

Copa Bolivariana de Natación este sábado en Yahuarcocha



Copa Bolivariana de Natación 

Los nadadores de aguas abiertas se darán cita este sábado en la prueba que se reedita luego de 4 años.
Ibarra. La fiesta de la natación de aguas abiertas se traslada este sábado a Yahuarcocha con la organización de la Cuarta Copa Bolivariana’-Travesía Natatoria a cargo del Municipio de Ibarra y el Club ‘Los Delfines W.T’.
La competencia se reedita luego de 4 años de inactividad, pues la falta de voluntad política llevo a que no se la realice.
Deportistas novatos
Nicole Chicaiza, Joselyn Rosero, Guadalupe Ruales, Armando Loyo, Javier Caicedo, Javier Villamil representan al club ‘Los Delfines W.T.’, entidad que coordina esta competencia.
“Queremos recuperar un espacio en las aguas abiertas teniendo a Yahuarcocha como uno de los mejores escenarios para este tipo de pruebas” señaló William Terán, coordinador técnico del evento natatorio.
Con un recorrido de 5.000 m. los nadadores de las diferentes categorías convocadas giraran en dos oportunidades al recorrido establecido y demarcado por boyas.
El muelle de la laguna será el sitio de concentración, marcación de números y salida para todos los competidores.
Ilustres en la prueba
Nadadores de gran nivel internacional como Esteban, Iván y Santiago Enderica, Nathaly Arévalo, Nathaly Caldas, María Augusta Serrano, Steven Ramírez, Oscar Jara y Andrea Camacho reciente vencedora de la travesía a Cuicocha figuran entre los participantes con opciones de salir victoriosos.
El escenario a punto
Yahuarcocha es considerado uno de los mejores escenarios del mundo para la práctica de los deportes acuáticos y con esta competencia se quiere potencializar a este deporte, considerado uno de los más completos para lo cual el municipio de Ibarra ha realizado la limpieza de las algas con la draga que se encuentra en el lugar.
Tome nota
1h 02.42 es el record vigente establecido por Esteban Enderica en el 2007.

Recuadro 1
Cuarta Copa Bolivariana de Natación
Cronograma
Sábado 26 de julio
08:30 Marcación a los nadadores
08:45 Charla técnica
09:00  Largada
Muelle de Yahuarcocha

Recuadro 2
Categorías

Juvenil A 14-15 años
Juvenil B 16 a 18 años
Abierta: 19 a 25 años

MASTER A: 26 a 35 años

 MASTER B: 36 años en adelante

La  competencia cuenta con el aval de la Federación Ecuatoriana de Natación (FENA),

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación