martes, 22 de julio de 2014

Carla Carrera en Mundial de Bmx en Holanda




La Unión Ciclista Internacional (UCI) publicó la lista de inscritos para los Campeonatos del Mundo UCI 2014 BMX que tienen lugar en Rotterdam, Holanda, en el transcurso de esta semana.

Un récord de 2.841 participantes han anunciado su presencia en las categorías Challenger y Junior / Elite que representan a 41 países, el mayor número de países desde Birmingham (GBR) en 2012, cuando los 2.204 participantes representaron 38 países.

Los 244 atletas inscritos en las categorías de Campeonato (Elite y Juniors) incluyen a los campeones del mundo vigentes Caroline Buchanan (AUS) y Liam Phillips (GBR). Estos dos atletas, que también lideran las clasificaciones UCI 2014 de la Copa del Mundo de Supercross, disputaran con los campeones Olímpicos Maris Strombergs (LAT) y Mariana Pajón (COL) el Campeonato Mundial Holanda 2014.
Talento local
Dentro de lo planificado desde la Federación Ecuatoriana de Ciclismo y la Comisión Nacional  de Bmx los pilotos que hacen parte del Plan de alto rendimiento del Ministerio del Deporte y con el inicio de la fase de puntuación hacia los Juegos Olímpicos Rio 2016 se desplazaron a Holanda para el evento.
Entre los seleccionados figura la imbabureña Carla Carrera Chalá quien al momento ocupa la novena posición en el Ranking Mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
“Gracias  a la ayuda del Ministerio, Karlita puede seguir en lo que le apasiona”, dijo Patricia Chalá, madre de la corredora quien desde su puesto de comidas del parque La Merced hace votos para que le vaya bien a su hija. Ahora que cuenta con ese apoyo Karlita puede participar en los torneos que  darán puntos al país para las Olimpiadas”, añadió.
La cuencana Doménica Azuero y la ibarreña Karla Carrera se encuentran en el Top Ten del BMX Junior femenino, Doménica encabeza el ranking mundial y Karla  9 mundial.

Además Ecuador está representado en esta categoría por Belén Abril 18 en el ranking mundial, Leydi Buchely y Andrea Jara que se ubican entre las 50 mejores del mundo.
Tome nota
Doménica Azuero y Karla Carrera se encuentran en el Top Ten del BMX Junior  2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación