lunes, 23 de julio de 2012

U. Católica y D. Azogues clasifican al hexagonal de ascenso, listos los grupos para la 2da etapa

La primera etapa terminó,con resultados buenos para unos y malos para otros.



La Serie B del fútbol ecuatoriano sufrió un cambio en su sistema en este 2012, el campeonato consta de tres etapas. 

La primera llegó a su fin y dejó a Universidad Católica y Deportivo Azogues como clasificados al hexagonal de ascenso y se establecieron los grupos para la segunda etapa.

Primero recordemos el sistema del torneo:
La primera etapa se jugó con un sistema de todos contra todos, los 12 equipos se enfrentaron en 22 fechas y los dos primeros equipos en la tabla clasifican al hexagonal final de ascenso a la Serie A.

La segunda etapa se jugará en dos grupos, conformados respecto a la ubicación en la primera etapa, de la siguiente manera; Grupo A: 1, 4, 5, 8, 9, 12 y Grupo B: 2, 3, 6, 7, 10, 11, los primeros de cada grupo clasificarán al hexagonal de ascenso, si en esta posición repiten Universidad Católica y Deportivo Azogues, se clasificarán los segundos y el ‘trencito’ y el ‘guacamayo’ entrarán al hexagonal final con bonificación de 2 puntos.

La tercera etapa se jugará con dos hexagonales uno de ascenso y uno de descenso: el de ascenso estará conformado por los dos primeros de la primera etapa (Católica y Azogues), los primeros de los grupos de la segunda etapa y los dos mejores en la tabla acumulada; el resto de equipos disputarán el segundo hexagonal, de descenso.

Así se jugará la segunda etapa de la Serie B:

  • Grupo A
Universidad Católica
Deportivo Quevedo
Espoli
UTC
Grecia
Valle del Chota

  • Grupo B
Deportivo Azogues
Ferroviarios
River Plate
Rocafuerte
Imbabura
Mushuc Runa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...