lunes, 9 de julio de 2012

Tour Atlético Imbabura 11k se institucionaliza


Primera edición se convierte en éxito
COMPETENCIA ATLÉTICA “TOUR IMBABURA 10K Y 5K” VOLVERÁ EL PRÓXIMO AÑO

  • Cerca de 1000 atletas coparon la vía asfaltada Ilumán – San Antonio de Ibarra en donde se realizó la  carrera  organizada por el Gobierno Provincial de Imbabura. Paúl Buenaño de Ambato se coronó campeón en la categoría élite, 11 kilómetros. Llegó a la meta, ubicada en el parque “Eleodoro Ayala” de San Antonio, con un tiempo de 31:59.7.
El Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo, entrega la  medalla y el premio económico de 600 dólares a Paúl Buenaño, triunfador de la primera edición de la  carrera atlética “Tour Imbabura 11K y 5K”.

La carrera atlética “Tour Imbabura 11K y 5K” quedó institucionalizada. Se llevará a cabo cada año, aprovechando las festividades de provincialización. Esta decisión fue tomada por el Prefecto Diego García Pozo luego del éxito que significó la primera edición,  organizada por el Gobierno Provincial de Imbabura, el pasado 7 de julio de 2012.

Alrededor de 1000 deportistas de la provincia y el país fueron parte del evento, incluido  dentro de la programación festiva de los 188 años de provincialización. En cada una de las categorías, se evidenció gran preparación y esto se reflejó en el recorrido  de los 11 y 5 kilómetros que, prácticamente fueron devorados por los deportistas en tiempos sorprendentes.

SATISFACCIÓN POR LOS RESULTADOS
Pero aparte de generar competencia, el organismo provincial se trazó como objetivo incentivar la práctica del deporte en Imbabura, como sinónimo de salud y bienestar y, sobre todo, para consolidar la unidad de la población.

“Todo lo propuesto se cumplió a cabalidad. La participación masiva de la ciudadanía de Imbabura y de las provincias vecinas motiva a dar continuidad a este tipo de eventos”, sostuvo el Prefecto.

En cuanto a los resultados,  el ambateño Paúl Buenaño fue el triunfador en la categoría élite de los 11 kilómetros. El atleta impuso un tiempo de 31:59.7. Mientras que en damas, Landi Diana, con un tiempo de 36:39.2, fue la ganadora en la categoría élite, en el mismo recorrido, según “Silvio Guerra Sport”, empresa nacional que ayudó en el registro técnico.

En la ruta de los 5 kilómetros, categoría hombres y mujeres, los ganadores fueron  Marco Cutiupala, con un registro de 11:35.3 y  Yomaira Albacura con  14:48.1. Los deportistas hicieron los mejores tiempos, con lo cual se colocaron en los primeros sitiales de la competencia.

Al final, el Prefecto de Imbabura agradeció a los competidores, al equipo organizador y a las entidades públicas que colaboraron activamente para el éxito de la primera edición de la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...