lunes, 16 de julio de 2012

Se viven las vacaciones en Urcuqui con los Cursos "Juego, Aprendo y Me divierto Urcuquí 2012"


En  Urcuquí desde este miércoles 18 de Julio se llevarán a cabo los campamentos vacacionales "Juego, Aprendo y Me divierto Urcuquí 2012".



Estos espacios alternativos de recreación para los niños/ñas del cantón, es una iniciativa municipal y cuenta con el apoyo de instituciones como el Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia de Urcuquí, Liga Deportiva Cantonal, Ministerio del Deporte, los GADS Parroquiales.

En esta ocasión queremos que los pequeños del cantón sean parte de una programación de integral de fomento del arte, por ello realizamos estos campamentos vacacionales en los cuales aprenderán desde actividades deportivas hasta manualidades, conociendo también algo más sobre sus derechos y obligaciones, vamos a realiza excursiones fomentando en ellos el amor por las costumbres y tradiciones de nuestro cantón, manifestó Nelson Félix, Alcalde de San Miguel de Urcuquí.

Dentro de las áreas a desarrollarse durante estos campamentos vacacionales están:
·         actividades deportivas : futbol, básquet, natación,
·         actividades culturales: danza, música,
·         manualidades,
·         bailoterapia,
 Tenemos dos proyectos ambiciosos que son: la conformación de escuelas permanente deportivas, para aprovechar los escenarios con los que cuenta cada una de las parroquias, sobre todo el promover el mejor aprovechamiento del tiempo libre.

El segundo macro proyecto es fortalecer las bandas musicales de instrumentos andinos y orquesta que tiene la municipalidad, en ambas iniciativas procuramos el mayor involucramiento y compromiso de los niños/ñas y adolescentes, así se conviertan en parte de los planes culturales que venimos promoviendo, “esto va ligado al macro proyecto de formar una caravana artística municipal que nos represente al cantón en los diferentes compromisos a nivel provincial y nacional, como lo ha venido desarrollando nuestra Banda Juvenil Municipal”, acotó.

El Alcalde, Nelson Félix Navarrete, manifestó su satisfacción por la acogida que tienen estos campamentos vacacionales dentro de los niños/ñas y adolescentes, que también se llevarán a cabo en las parroquias del cantón, procurando que todos sean parte de esta nueva forma de hacer cultura que venimos promoviendo desde quienes hacemos la actual administración, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...