martes, 17 de julio de 2012

Se realizo Primer Encuentro de Voluntarios por Yachay”





El respaldo de cada uno de los jóvenes voluntarios, se hizo sentir  en la Hacienda San José, en el “I encuentro de voluntarios: Yachay”.

“Cada vez se suman más voluntarios al proyecto, es por ello que queremos darles la bienvenida a este sueño ecuatoriano”, indicó Miguel Posso, Director de Educación Superior de la Coordinación Zonal 1 de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SENESCYT, al momento de introducir a los jóvenes en la jornada que conjugó la interacción y participación de los voluntarios en las actividades planificadas.

Gabriela Aguirre, voluntaria del proyecto desde sus inicios, señaló que la Ciudad del Conocimiento: Yachay, para ella representa “empezar con una educación diferente en el que se involucren los niveles de investigación y sectores del país; convirtiéndole en el futuro de la Educación Superior”.

Como ella, se han ido sumando jóvenes de varios cantones de la Provincia que respaldan la iniciativa, al considerarla una fuente en el cambio de la matriz productiva y en la que ellos se identifican como beneficiarios  e impulsadores de mejores condiciones de vida. Mirar “Yachay” como el inicio en el desarrollo de un Ecuador que todos queremos. 

Durante la jornada se estudiaron varias áreas de intervención: aspecto ambiental, con sus diversos componentes como; tecnología de punta que promueva la conservación, la creación de viveros de plantas endémicas, las cuales motivarán a la reconstrucción del ecosistema, todo esto al ser una ciudad planificada que se visibilizará como una  eco ciudad. Además; se expuso la planificación urbana bajo la cual Yachay será construida, considerando como elemento principal al peatón y transformándola en el modelo de ciudad deseada.

Por su parte, Lorena Quimbiulco recalcó la importancia de la labor realizada por los voluntarios desde sus inicios, al ampliar la participación ciudadana. “Para nosotros Yachay significa la voluntad de hacer las cosas”, dijo. En el mes de noviembre del 2011 se comprometieron a trabajar en favor de los y las ecuatorianas. “Caminamos por las comunidades familiarizándonos con las personas que son parte de este proyecto; porque queremos aportar con la historia, pues sabemos que el Talento Humano es el motor principal del cambio “


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación