domingo, 1 de julio de 2012

Pilahuin Tío y Dos de Marzo representaran a Imbabura en Zonal de Ascenso 2012






Con resultados, sorpresivos y con polémica incluida por la suplantación de identidad de uno de los jugadores del club “31 de Octubre” finalizo en horario unificado la fase clasificatoria del Torneo de Segunda Categoría de Imbabura.

EN Otavalo, “31 de Octubre” con la presión del problema legal surgido y la urgencia de demostrar por qué llegaron hasta esta instancia como buenos protagonistas, no pudo redondear su presentación en el torneo provincial y cayó en casa frente al conjunto pimampireño de “AfroChota” 2 x3.

Diego Guerrero
En Urcuqui, en donde hizo de local el Atuntaqui FC el Pilahuin Tío apenas pudo empatar. Y en Ibarra, en partido considerado por los entendidos del futbol El Teodoro Gómez de la Torre no pudo frenar el ímpetu del Dos de Marzo, que manejo con propiedad el control del balón y del mediocampo y encontró al volante juvenil Diego Guerrero como “el as bajo la manga” del técnico Wilson Antonio Armas para poner 3 hermoso goles, por el local descontó Ocampo para pintar el marcador final de 3 x 1 en el Estadio Olímpico “Ciudad de Ibarra”.

Análisis

Finalmente, los conjuntos que representarán a Imbabura en el Zonal de ascenso y de definirán al campeón y subcampeón, en el papel eran los opuestos, el Pilahuin Tío dirigido por Mauricio Bolaños y Nelson Montenegro, tiene una plantilla extensa con jugadores que han militado en los equipos más grandes y populares del futbol ecuatoriano, con experiencia y prestancia, y con un trabajo iniciado con antelación y con una gran inversión económica que tiene en John Minda al goleador del torneo provincial, por ello no se entendió el bajón que experimentó  falta de 3 fechas para la finalización de esta fase.

Mientras tanto, el Dos de Marzo, fue el último equipo en formarse, con jugadores que hicieron parte de las divisiones formativas del Imbabura Sc y del futbol barrial, al que llegó en el momento oportuno el técnico ibarreño Wilson Arma  quien en dupla con el preparador físico Fabián Yèpez, fueron estructurando un equipo, que sobre la base de la preparación física y el ordenamiento técnico-táctico se fue afianzando en el desarrollo del torneo.
Wilson Armas
La promoción de nuevos jugadores que supieron conjugarse con algunos de experiencia, fueron la fortaleza del “querido Dos de Marzo”, que aspira volver a la Primera B como hace 20 años.
Los próximos cotejos definirán al campeón y subcampeón de Imbabura. Los equipos clasificados buscan reforzarse con jugadores de experiencia para asumir el torneo zonal y buscar entrar al sextangular nacional. El festejo durará pocas horas, mientras que los equipos que quedaron fuera del objetivo planteado, deberán analizar su momento organizativo y buscar el cupo la próxima temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación