viernes, 6 de julio de 2012

Muestra Expo Talento, Habilidad e Imaginación se exhibe en Palacio de Carondelet


 En el Palacio de Carondelet en Quito el arte de la parroquia rural de San Antonio de Ibarra, provincia de Imbabura, se exhibirá en la muestra Expo Talento, Habilidad e Imaginación. La apertura será el próximo 9 de julio.
La exposición fue una promesa del Presidente Rafael Correa en su visita al territorio en diciembre de 2011. Desde enero de este año iniciaron los acercamientos con la Unidad Cultural de la Presidencia de la República para la organización.
En mayo se realizó una muestra previa en San Antonio de Ibarra para la selección de obras. Centenares de piezas de arte en madera, pan de oro, pintura integraron la exhibición. Una parte fueron ganadoras del Salón Nacional de Escultura, Concurso de Animales, entre otros.
Entonces, tres funcionarios de la Unidad Cultural tomaron medidas y fotografías para realizar un montaje virtual. Santiago Garrido, presidente del GAD Parroquial de San Antonio de Ibarra, se mostró agradecido por la apertura de los funcionarios de la Presidencia, resaltó la importancia de mostrar al mundo el talento de los artistas locales. 

Detalles de la organización 

Para la Expo Talento, Habilidad e Imaginación se utilizarán pasillos, patios y vitrinas del Palacio. Un estimado de tres meses se mantendría abierta la exposición. La Casa de Gobierno anualmente reciben 119 mil personas, los meses de julio, agosto y septiembre son considerados como temporada alta, debido al número de visitantes.
Como apoyo a la muestra, el GAD Parroquial, entregó un video turístico de San Antonio. El material audiovisual de 3 minutos será proyectado de forma continua en el Palacio durante la exposición.
A la par, se sistematizó información fotográfica y documental que sirvió para diseñar los guiones de la presentación, textos informativos de las piezas, entre otros. Al momento, las obras están en el Palacio de Carondelet. Los artesanos participantes se mantienen a la expectativa.
Además, el próximo 9 de julio a las 10:30 centenares de estudiantes, delegaciones barriales y autoridades del GAD de San Antonio de Ibarra se movilizarán hasta Quito para participar en el Cambio de Guardia Presidencial en el Palacio de Carondelet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabura SC sigue perdiendo puntos

En la novena fecha de la Liga  Pro y lo mismo de siempre,  Imbabura SC  no pudo ganar en el Olímpico de Ibarra; termina ganando el primer ti...