lunes, 16 de julio de 2012

MIDUVI BENEFICIA A COMUNIDAD DE PIJAL BAJO EN IMBABURA.




Las Obras de saneamiento ambiental son importantes para el desarrollo de las comunidades

Con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda   MIDUVI,  se inauguró el Sistema de  Agua Potable  en la comunidad de Pijal Bajo, ubicada en  Parroquia González  Suárez en el Cantón Otavalo, Provincia de Imbabura.

El Coordinador Regional del Miduvi Zona 1 arquitecto Mauricio Baroja, fue el encargado de cortar la cinta en el acto inaugural,  Baroja se mostró complacido con el aporte del Miduvi, en atender una justa demanda de las comunidades rurales en la dotación de agua, “a nombre del Ministro de vivienda Pedro Jaramillo entregamos  este beneficio.  Hoy  el Miduvi extiende  su trabajo, no solo en vivienda, también  en la dotación de  agua,  que es vida y vitalidad”, señalo Baroja.

Nía  Tocagón  beneficiaria dijo, “Tenemos  25 largos años  en los cuales  nuestras familias  se  beneficiaran  de  agua, gracias al Miduvi y al presidente  Rafael Correa”. 

PROCESO DE CONSTRUCCIÓN

Los trabajos que se realizaron, para la construcción del Sistema de Agua Potable fueron  la captación de agua  de la vertiente Gallo Pugyo, ubicada en la comunidad, tres líneas  de impulsión, cuarenta  conexiones domiciliarias,  200 cambios de medidores,  la construcción de tres estaciones de bombeo y la instalación eléctrica.

El Sistema de Agua Potable Pijal, está ubicado en la comunidad del mismo nombre, tiene  una  vida  útil de 25 años, los trabajos  fueron realizados  por  el Consorcio Enríquez Peñaherera y en coordinación técnica con el MIDUVI, en el lapso de 120 días. 

El  sistema de  agua  garantizará riego y agua potable,  para 700 familias  y un total de 1.900 habitantes. La inversión prevista por el Miduvi para el desarrollo del proyecto fue de 292.837,90 dólares.


VIVIENDA
Es importante destacar que el Miduvi  entregó  el pasado año  25 viviendas a los habitantes de  Pijal Alto y  Pijal Bajo,  con una versión de  160.000 dólares, este hecho  permitió cristalizar una de las viejas aspiraciones de los pobladores de la comunidad de Pijal en Otavalo, contar  con vivienda luego de varios años de constante lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...