lunes, 30 de julio de 2012

Mejorarán acceso a la parroquia de La Esperanza


Mejoramiento de la vía Galo Plaza de La Esperanza
EL PRIMER PASO ES LA REALIZACIÓN DE LOS ESTUDIOS TÉCNICOS

·         El Gobierno Provincial compromete su acción para ejecutar los estudios del proyecto. Este documento será utilizado para proceder con los trabajos de mejoramiento de la arteria principal que atraviesa la parroquia.
El Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo, firma el convenio para empezar con los estudios de la calle “Galo Plaza” de la parroquia la Esperanza de Ibarra.

Como un homenaje a los 113 de parroquialización de La Esperanza,  perteneciente al cantón Ibarra, el Gobierno Provincial de Imbabura,  a través del Prefecto Diego García Pozo, firmó un convenio con la Junta Parroquial para emprender con el trabajo de los estudios del mejoramiento de la vía principal de la localidad.

“Es una forma de corresponder en forma positiva a una justa demanda de la población, que durante muchos años ha luchado para que esta arteria vial reciba un tratamiento especial  para garantizar seguridad y comodidad en el tránsito”, dijo la autoridad provincial, durante la firma de convenio, en el desarrollo de la Sesión Solemne por el aniversario parroquial.

PROCESO SE PONE EN MARCHA

Puntualizó que los estudios se emprenderán en el presente año, como un paso previo para poder ejecutar los trabajos que correspondan en esta carretera, cuyo nombre es Galo Plaza. Para el 2013, el Gobierno Provincial, de acuerdo a la afirmación de su titular, incluirá el presupuesto adecuado para ejecutar la tarea de mejoramiento.

Por el momento se barajan todas las alternativas posibles: un empedrado de calidad; adoquinado; e incluso la posibilidad de que sea un asfaltado. “Cualquier resultado del estudio que se realice se aplicará en este proyecto, tal como establecen los procedimientos técnicos y las directrices de los organismos de control”, aseveró el Prefecto de Imbabura.

Anita Carrillo, Presidenta de la Junta Parroquial, agradeció a la Prefectura por el interés de emprender una labor seria en esta zona, caracterizada por su riqueza cultural, artesanal y turística y que gracias a ello, recibe constantemente la visita de turistas nacionales y extranjeros. “Sin duda, el mejoramiento vial impulsará el desarrollo integral”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...