martes, 17 de julio de 2012

Medios internacionales destacan el Programa de Becas de la SENESCYT




Los becarios ecuatorianos cuentan sus experiencias a agencias de noticias y diarios del mundo

La experiencia de Galo Guarderas, becario en España de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), ha llamado la atención de varios medios de comunicación internacionales, que a propósito de este ejemplo, destacan la inversión del Estado en sus Programas de Becas para desarrollar el talento humano.

El becario ecuatoriano está haciendo sus estudios de cuarto nivel en Energía Fotovoltaica, un campo de vital importancia en el aprovechamiento de la energía solar. Sus conocimientos serán aplicados en el Ecuador, una vez que termine su carrera en España y regrese a nuestro país para el período de compensación, lo que quiere decir que los becarios deben retornar,  una vez finalizados sus estudios, para devengar la beca con el doble del tiempo de financiamiento otorgado por la SENESCYT.

“Quiero desarrollar una iniciativa para instalar células fotovoltaicas en viviendas particulares, que en el largo plazo permitirá a la gente desconectarse de la red eléctrica”, manifestó Guarderas. 

El reportaje realizado por la Agencia Internacional The Associated Press fue difundido en los medios estadounidenses The Washington Post, CBS News, AJC, Edmonton Journal y Business Insider International.
Estos artículos resaltan la política de “caza talentos”, que como destaca The Washington Post genera incentivos para cuando los estudiantes retornan a casa ubicándolos en puestos de trabajo en universidades, instituciones del Estado, cátedra e investigación, según reza el texto en inglés.
Además, el SciDev Net de Inglaterra publicó otro reportaje que menciona la importante gestión del Estado ecuatoriano en la asignación de becas para estudiar en las mejores universidades del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación