jueves, 19 de julio de 2012

MAGAP ENTREGA ALEVINES DE TRUCHA EN URCUQUI



El  Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca -MAGAP- I- entregó 7.800 alevines de Trucha “Arco Iris” a los 26 miembros de  la Asociación de Promotores Pecuarios “Buenos Aires”, quienes sin dejar su principal propósito de motivar a la comunidad en la crianza de animales, ahora incursionarán en el cultivo de peces para  mejorar la alimentación y economía de los beneficiarios.

Jenny Flores (MAGAP) libera  alevines de trucha en la fosa

La Estrategia Acción Nutrición,   en el propósito de mejorar  la salud y nutrición de la población ecuatoriana, con énfasis en el sector más afectado niños/as menores de 5 años; incluye al MAGAP para trabajar en la implementación de Huertos Agroecológicos de tipo Familiar en 150 familias de las comunidades de la Parroquia de Buenos Aires, de las cuales, 26  ya se benefician adicionalmente de  esta actividad piscícola.

Los promotores al recibir el incentivo mediante la entrega de los alevines, se comprometen a replicar la implementación de este tipo de huertos, en especial, en las familias que se componen de  niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y en edad fértil.

Diego Tirira, Presidente de la Asociación, complacido por el apoyo del MAGAP dijo: ”MI compromiso con el de los demás promotores, será el de incentivar a  que cada familia de mi comunidad disponga de un huerto de hortalizas en su casa y con los productos que coseche,  alimente de forma nutritiva a sus niños.

La Técnica del MAGAP, Jenny Flores, informó: “Las  alianzas con organismos públicos y privados, contribuirán a fortalecer la Estrategia de Acción Nutrición en la provincia. Los padres de familia, sin mayores costos, pueden generar alimentos sanos en sus huertos para consumo familiar y así se disminuirán los niveles de desnutrición infantil”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación